Deportes

Difícil victoria del Bayern Múnich ante un club de sexta división

El gran favorito tuvo serias dificultades para superar hoy 3-1 al Neckarelz, de la sexta división de aficionados, el club más débil de todos en la primera ronda de la Copa Alemana.

El gran favorito Bayern Múnich tuvo serias dificultades para superar hoy 3-1 al Neckarelz, de la sexta división de aficionados, el club más débil de todos en la primera ronda de la Copa Alemana de fútbol.

Con su plantel de estrellas, el Bayern Múnich se complicó más de la cuenta para doblegar a un rival que le resistió de igual a igual hasta el minuto 51 del partido. Fue el momento en el que Mario Gómez tranquilizó al múltiple campeón, con un gol de billar, en el que el balón tocó ambos postes antes de entrar. Seis minutos después, volvió a aparecer Gómez, convirtiendo de penal.

Todo parecía encaminarse hacia una cómodo victoria, sobre todo porque el Neckarelz perdió por doble amonestación a uno de sus dos centrales. Sin embargo, el equipo compuesto por estudiantes y pintores de brocha gorda logró la sensación cuando descontó para el 2-1 en el minuto 80, por intermedio de Heiko Throm.

Pero no le iba a servir, porque apenas dos minutos más tarde Hamit Altintop recomponía la historia para el Bayern, que hoy tuvo al argentino Martín Demichelis de titular y a su compatriota José Sosa entrando en la segunda parte.

El único club de primera división que hoy quedó eliminado en la primera ronda del certamen fue el Hannover, derrotado 3-1 en campo del Eintracht de Tréveris, de cuarta división, dirigido por el ex internacional Mario Basler.

Por su parte, Werder Bremen no tuvo dificultades para golear 5-0 al Union Berlín. La goleada la iniciaron el marfileño Boubacar Sanogo con un doblete y el central brasileño Naldo, y la completó el boliviano Marcelo Moreno, en su primer partido oficial en el fútbol alemán, debut en el que en realidad se limitó a jugar apenas los últimos 11 minutos del encuentro.

   Moreno, ex jugador de Oriente Petroleo, Cruzeiro y el Shakhtar Donetsk ucraniano, supo aprovechar los pocos instantes que le dio el entrenador Thomas Schaaf e hizo un doblete, en los minutos 85 y 88, el primero aprovechando una pelota en profundidad y el segundo con un fuerte derechazo cruzado.

   Otro equipo de primera división fue el Hoffenheim, que sin embargo tuvo muchos problemas para imponerse finalmente 2-0 en campo de Oberneuland, conjunto aficionado de cuarta división.

   Los goles fueron del nigeriano Chinedu Obasi y del brasileño Maicosuel, uno de los nuevos fichajes del conjunto sorpresa de la temporada pasada. No jugó el argentino Franco Zuculini, ex Racing Club, lesionado.

El Bochum pasó gracias a un solitario gol del argentino Diego Klimowicz, ante un equipo de cuarta división, el Lotte.

   La Copa Alemana se juega por eliminación directa, en partido único y en la ronda inicial toman parte todos los equipos profesionales (primera y segunda división), así como equipos aficionados que se clasificaron previamente en una ronda eliminatoria.

   Los emparejamientos de la primera ronda (entre paréntesis la categoría en la que juegan los equipos):
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016