Dos menores entraron a robar, hicieron un fuego y murieron asfixiados

Las víctimas tenían 15 y 16 años. Ingresaron a un domicilio de La Plata para robar y encendieron un fuego para iluminar la vivienda. Pero los gases terminaron por asfixiándolos.

Dos adolescentes de 15 y 16 años murieron hoy asfixiados luego de entrar a robar a una casa de la ciudad bonaerense de La Plata y encender fuego para iluminar el lugar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda del complejo habitacional ubicado en calle 84, entre 12 y 12 bis, de la periferia platense, donde dos chicos ingresaron por el ventiluz de la cocina del inmueble.

Fuentes policiales informaron que en ese momento, los dueños de la casa estaban de vacaciones en la provincia de Santa Fe, por lo que los adolescentes encendieron un fuego para iluminar el lugar y cometer el robo.

Sin embargo, las llamas incendiaron un colchón de una cama matrimonial de la habitación principal por lo que el fuego se propagó sin control, dijeron los informantes.

Un vecino del barrio vio salir humo de la casa y llamó al 911, pero cuando los efectivos de la comisaría 8va. de La Plata constataron la denuncia y pidieron una autobomba al cuartel central de Bomberos, el fuego ya había avanzado demasiado.

Según las fuentes, los bomberos acudieron al lugar y sofocaron el fuego, tras lo cuál ingresaron a la casa, donde encontraron todo revuelto y los cadáveres de los ladrones.

Uno de los adolescentes yacía en el piso de la cocina, mientras que su cómplice aún estaba atascado en el ventiluz por donde había entrado a robar.

"Estaba boca arriba, con las piernas afuera -hacia el patio de la casa- y el resto del cuerpo dentro de la cocina", dijo una fuente policial.

Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados en una ambulancia a la Asesoría Pericial de La Plata donde se realizarán las autopsias, aunque los médicos creen que la causa de las muertes fue la inhalación de monóxido de carbono.
Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 07:04
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LASTIMA QUE LAS VICTIMAS TENDRAN QUE REPONER UN COLCHON. ESTO SE LLAMA JUSTICIA DIVINA.
    3
  2. Asi: jajajaajajajajajajjajajajaajajajajajaj
    2
  3. Estos no roban más!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'