Deportes

Niegan preferencia por Río de Janeiro como sede para los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, negó que la ciudad carioca reciba un trato de favor por parte de su ejecutivo, pese a haber sido incluido entre los finalistas por delante de Doha, que tenía mejores notas.

"No es verdad", dijo el belga en una entrevista publicada hoy por el diario español "Marca". "Había un problema muy grande de las fechas de competición que proponía Doha".

Pese a tener mejores calificaciones de los evaluadores, Doha quedó fuera de la pugna final por los Juegos de 2016, que serán concedidos el 2 de octubre en Copenhague a Rio, Madrid, Chicago o Tokio.

Debido al intenso calor en los meses centrales del año en el Golfo Pérsico, Doha propuso realizar los Juegos en octubre, una fecha que, según Rogge, "no es buena para los deportistas y no es buena para la televisión", informa la agencia DPA.

"Ese fue el problema de Doha. Pero no fue un acto de proteccionismo hacia Rio", aseguró el mandatario. "La comisión de evaluación hace informes técnicos, pero las fechas en las que se tienen que celebrar los Juegos es una cuestión de política deportiva".

La ciudad brasileña aspira a convertirse en la primera sede de unos Juegos Olímpicos en Sudamérica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016