Mendoza violenta: Balazos fatales y armas robadas marcaron la semana

Asesinatos a balazos, heridos de gravedad en ocasión de robo o por balas perdidas y hasta el robo de armas a uniformados de la Policía de Mendoza y a una armería de San Martín, marcaron una semana en que la violencia se floreó por nuestra provincia.

La pasada, fue una semana signada por la violencia en donde la presencia de armas de fuego adquirió un triste protagonismo. Se trató de hechos a los que ninguna agencia oficial –la Policía, Gendarmería- logró anticiparse y que, por lo tanto, dejaron un luctuoso saldo.

Muertes y personas heridas de gravedad, armas legales que pasaron al circuito ilegal y la continuidad de hechos cuya comisión fue posible gracias a la fuerza y el poder que un arma le otorga a un delincuente.

Aquí, algunos de los hechos más graves:

Eugenio Monetti recibió un balazo en el cuello este sábado por personas que intentaron robar en su distribuidora de gaseosas, en Higuerita y España, en Guaymallén. El hombre fue internado en terapia intensiva y su estado era muy grave.

Con tres balazos que le impactaron en el tórax, el cráneo y el abdomen, Jesús Nahuel Ahumada, de 17 años, fue asesinado el viernes en la esquina de Brasil y Capilla de Nieve.

El jueves, Gastón Angel Buenaventura, de 30 años, caminaba por una vereda del barrio 4 de Enero, en Rodeo de la Cruz cuando fue acribillado a balazos. Las balas salieron de una pistola 9 milímetros, como las que usa la policía, y en su cuerpo se encontraron 16 impactos.

En tanto, en una casa del barrio Juan 23 de Luján de Cuyo, Jorge Pedro Agüero se encontraba visitando a unos familiares a la hora de la siesta, cuando ingresó un balazo por la ventana que le impactó en la cabeza, dejándolo en estado delicado en el Hospital central.

El martes, un arma fue gatillada pero por efecto del azar, no disparó. La víctima fue un joven de 23 años que iba a trabajar. Diez personas integraban la patota que lo atacó. Lo dejaron sin zapatillas y le quitaron 100 pesos, pero le dejaron la vida al no funcionar el arma.

Armados, dos jóvenes se llevaron 9 mil pesos en una maderera ubicada en Las Heras, el martes pasado.

Mientras que el lunes amaneció con una noticia que impactó dentro y fuera de Mendoza: un ex militar mató a tiros a un joven. Tomó su cuerpo sin vida y lo arrojó en un basural de El Borbollón. Luego, se entregó a la justicia y alegó que su víctima había querido robarle el auto, cosa que nadie comprobó. El Ejército no se expidió sobre el tema y no se comprobó si usó o no un arma registrada.

En San Rafael, le robaron otra arma a un policía, en hechos que se repiten con demasiada frecuencia en la provincia.

El cuadro de una semana signada por el descontrol de las armas de fuego, lo completa el robo sufrido por la armería “El Pescalito”, ubicada en Balcarce 45 de San Martín.

 

De allí se llevaron nada menos que 16 armas de fuego que, lógicamente, ingresaron al circuito del delito.

Accedé a nuestro archivo de noticias Policiales haciendo clic aquí.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 22:06
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando un funcionario trata por todos los medios de demostrar a "la opinión pública o sea a nosotros los ciudadanos", que se desvive trabajando para cumplir con la tarea que se le ha encomendado, poniéndose delante de cuanta cámara o micrófono tenga por delante para hacer declaraciones (siempre y cuando las cirscuntancias le sean favorables), "la opinión pública o sea a nosotros los ciudadanos", terminamos reconociendo que al menos ese funcionario trabaja. Ahora bien; debería saber ese funcionario que lo que a "la opinión pública o sea a nosotros los ciudadanos" nos interesa es que , tantas horas (de día y de noche) dedicadas al cumplimiento de su función, se reflejen en resultados que sean favorables al bien común. Por lo que se ve a diario en nuestra provincia la inseguridad, nos pega cachetazos que cada vez son más y más dolorosos. Lo cual habla claramente del resultado negativo obtenido por el funcionario que tanto tiempo le dedica a mejorar la seguridad de los mendocinos. En pocas palabras el funcionario es INEFICIENTE. Ante este estado de cosas, el funcionario superior deberia haber tomado las medidas necesarias para que los mendocinos podamos vivir hoy un poco mejor aunque sea, y ofrecerle a nuestros mendocinitos una sociedad civilizada para el futuro. ¿NO LE PARECE SEÑOR FUNCONARIO SUPERIOR QUE HACE RATO QUE YA ES HORA DE DEJAR DE LADO LA POLITIQUERIA Y LAS PROMESAS Y PONERSE A TRABAJAR SERIAMENTE EN FAVOR DE NUESTRA SEGURIDAD?
    2
  2. El 22 de julio en horas de la mañana unos chicos que jugaban en Rodeo de la Cruz encontraron un cadáver de una mujer, se trataba de Julia Roldan de 58 años ,la mujer murió por un golpe en la cabeza,tenia el pecho y un brazo amputado (que no apareció) el resto del estropicio lo hicieron los perros del lugar, se encontraba desnuda sin signos de violación.los vecinos la recuerdan como una responsable mujer muy trabajadora, las que no faltan y se preocupan. Su marido acusado en 1ª instancia es discapacitado, por lo que resulta imposible que la halla golpeado y arrastrado varios metros. Nadie habla, nadie la recuerda y es lógico la pobre es pobre y para colmo honrada a quien le importa.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'