Deportes

Mosley firma, al fin, el nuevo Pacto de la Concordia

El mandamás de la F1 estampó su firma en el tratado que le dará paz a la actual categoría. El acuerdo tendrá validez desde 2010 hasta 2012, en un periodo de "paz y prosperidad".

Para bien o para mal, todo lo que empieza termina alguna vez. En este caso la conclusión del culebrón entre la FIA y la FOTA es, de momento, positiva. Max Mosley, presidente de la FIA ha firmado los nuevos Acuerdos de la Concordia, que establecen las relaciones entre los equipos que integrarán la parrila del Mundial de F-1 en el año 2010 y los propietarios de los derechos del campeonato.

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC) ha aprobado también el reglamento deportivo y técnico. La duración del Acuerdo de la Concordia será aplicable a partir de la temporada 2010, hasta el 31 de diciembre de 2012.

Según un comunicado de la FIA "tras contar con la aprobación del WMSC, el presidente de la FIA, Max Mosley, ha firmado los Acuerdos de la Concordia 2009. Con éstos, y el acuerdo de restricción de presupuestos, que será similar a la situación en gastos que había a principios de 1990, la FIA espera un período de estabilidad y prosperidad en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1". Con este control presupuestario se pretende acabar con los recientes casos de equipos que no pueden hacer frente a tener un equipo en la F-1, como pasó en verano con Honda, y el más actual de BMW, único equipo que no ha firmado estos Acuerdos de la Concordia.

Tras las conversaciones que mantuvieron la FOTA y la FIA en París el pasado 24 de junio, en la que se aprobó la eliminación del límite presupuestario, todo parecía indicar que esta firma sería inmediata, pero todo optimismo se tornó en pesimismo con la 'espantada' de la FOTA en la reunión de Nurburgring cuando se decidía el reglamento para el futuro Mundial de 2010. A pesar de esto Mosley se mostró esperanzado en lograr el acuerdo y ya en el Gran Premio de Hungría de la pasada semana se intuía que estaba próximo y que se produciría, como así ha sido al final, durante este fin de semana. El espectáculo de la Fórmula 1 continuará, a partir de ahora, en los circuitos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016