Deportes

Argentina arrancó con una sonrisa frente a Uruguay

El seleccionado nacional de básquetbol, que se prepara para el Premundial de Puerto Rico, venció por 82-70 a su par charrúa en Rosario en un partido que contó con la emotiva despedida de Hugo Sconochini. El Súper 4 se jugará por el sistema de todos contra todos y el próximo rival del seleccionado nacional será el lunes que viene Australia, en tanto que en la última jornada, que se llevará a cabo el martes, se medirá frente a Brasil. Hoy, en la apertura del certamen, los verdeamarelos derrotaron a los oceánicos por 74-71.

El seleccionado argentino de básquetbol debutó esta noche con éxito en el Súper 4 al vencer a Uruguay por 82-70 en el remodelado Polideportivo de Newell´s Old Boys, en Rosario.

En el segundo amistoso para el equipo conducido por Sergio Hernández, (el último jueves se impuso en la ciudad de Bahía Blanca por 98-78 a Australia) de cara al Premundial de Puerto Rico, Luis Scola (17 puntos) y Paolo Quinteros (18) se erigieron como figuras durante un desarrollo en el que siempre el local estuvo adelante en el marcador, con parciales de 27-20, 42-30 y 56-51. En la visita complicó Esteban Batista (29); cuando se lo controló la Argentina se movió con mayor soltura.

En el encuentro jugó unos minutos Hugo Sconochini, quien vistió por última vez la camiseta de la Selección y se llevó una ovación al abandonar el campo de juego. El campeón olímpico en Atenas 2004 recibió más reconocimiento en el entretiempo, cuando fue homenajeado frente a toda la gente.

El Súper 4 se jugará por el sistema de todos contra todos y el próximo rival del seleccionado nacional será el lunes que viene Australia, en tanto que en la última jornada, que se llevará a cabo el martes, se medirá frente a Brasil. Hoy, en la apertura del certamen, los verdeamarelos derrotaron a los oceánicos por 74-71.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|05:13
1
ERROR
20 de Enero de 2017|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales