Deportes

Hirvonen se quedó con la victoria en Finlandia

El piloto local obtuvo la novena prueba del calendario, sumó el tercer triunfo consecutivo en la temporada y estiró a tres la diferencia en el campeonato con Loeb, que finalizó segundo. El cordobés Villagra fue 11°.

Como se preveía después de la segunda etapa desarrollada ayer, el piloto finlandés Mikko Hirvonen, a bordo del Ford, se quedó con la victoria en el Rally de su país, donde se llevó adelante la novena competencia del Campeonato del Mundo.

La diferencia de 32 segundos con la que Hirvonen arrancó los últimos cuatro especiales de la prueba parecía que iba a ser suficiente para mantener atrás al francés Sebastien Loeb, quien finalmente arribó a 25 segundos y una décima del local, quien sumó la tercera victoria consecutiva en la temporada.

Por detrás de ambos se ubicó el también finlandés Jari-Matti Latvala, segundo piloto de Ford, que aunque intentó hoy atacar el segundo puesto del francés apenas pudo menguar la diferencia tras imponerse en tres de los cuatro tramos disputados.

De esta competencia formó parte el cordobés Federico Villagra, quien no pudo repetir las últimas muy buenas actuaciones y se conformó con arribar en la undécima colocación, a 14:16.9 de la punta de la carrera.

El campeonato lo mantiene a Hirvonen en lo más alto con 68 puntos y tres por debajo se encuentra Loeb. Entre ellos dos estará la lucha por el título de un torneo al que le quedan solamente tres competencias. La próxima será entre el 4 y 6 de septiembre, en Australia.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|16:17
1
ERROR
24 de Junio de 2017|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres