Deportes

La "U" de Chile volvió a ganar y está arriba

Universidad de Chile derrotó hoy por 2 a 1 a Unión Española y se subió provisoriamente a lo más alto de la clasificación del torneo Clausura de la primera división del fútbol chileno.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino José Horacio Basualdo es uno de los cuatro punteros de la tabla, junto a Universidad Católica, Colo Colo y Audax Italiano, que mañana jugarán sus respectivos encuentros (todos reúnen 7 unidades).

Edson Puch (Pt. 14m.) y el uruguayo Juan Manuel Olivera (Pt. 45m.) marcaron los goles del elenco "azul".

Por su lado, el argentino Gustavo Canales (St. 38m.) descontó para el conjunto de la colectividad hispana. El mismo ex delantero de Cipolletti de Río Negro desperdició un tiro penal, a los 8 minutos del segundo período.

En Universidad de Chile estuvo desde el arranque el ex enlace de San Lorenzo, Walter Montillo, mientras que Gonzalo Villagra (ex Newell's) y David Ramírez (ex Ferro y Sportivo Italiano) actuaron para Unión Española, que reúne 6 unidades.

En otro encuentro, el argentino Diego Rivarola (ex Argentinos Juniors y Platense) sumó la única conquista del Santiago Morning (orientado por el santafesino Juan Antonio Pizzi), que le ganó como visitante a Huachipato por 1-0.

Además, Palestino, con el ex Estudiantes de Buenos Aires, Juan Manuel Quevedo, y Municipal Iquique, con el ex Argentinos, Leonardo Más, diseñaron un discreto empate en un tanto.

La jornada se había abierto en la noche del viernes con el triunfo 2-0 de Universidad de Concepción (un gol del argentino Julio Laffatigue) sobre O'Higgins.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic