Deportes

Hockey césped: Los Tordos se coronó campeón del Apertura

Las chicas dirigidas por Emiliano Monteleone derrotaron a Andino de visitante 3 a 2 y se consagraron como las mejores del torneo femenino de primera división en la provincia de Mendoza.

El equipo de Emiliano Monteleone gritó “dale campeón”, en el Estadio Provincial. Si bien quedan dos fechas por jugar, las Azulgranas vencieron a Andino por 3 a 2 y la diferencia con el segundo de la tabla es eminente. 

 Las chicas de la calle Urquiza jugaron un partido inolvidable. A pesar del receso de invierno, Tordos demostró ser el mejor equipo del certamen. Con calidad, paciencia y por sobre todas las cosas un talento indiscutible, las Torditas superaron a Andino y no quedó opción para calificar a este equipo como el campeón del Apertura.   

 El encuentro se vivió esta noche en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Las chicas de Monteleone salieron a la cancha con la presión de definir el campeonato y la sabiduría de juego las coronó como las mejores. 

 Con un público expectante y la falta de dos jugadoras claves dentro de la cancha (Florencia Saravia y Ana Bertarini), Los Tordos aprovechó cada oportunidad de riesgo para llegar al arco de Denis Vicino y generar situaciones importantes. 

 Durante el primer tiempo, las llegadas al área fueron muy frecuentes por parte de los dos equipos. Las Torditas tuvieron volumen de juego e inteligencia para circular la bocha en el borde del semicírculo y lograr faltas que las favorecieran.

A los ‘4 de iniciado el partido, un corner corto a favor de Los Tordos se tradujo inmediatamente en gol. Luego de un servicio que habilitó a la base para ejecutar un disparo directo al segundo palo, Victoria Brandi acertó el golpe hacia el desvío de Amparo Lértora y las falditas azules gritaron el primer gol del choque.

Luego, las idas y vueltas fueron lo mejor del primer tiempo. Andino enredado con un juego que las motivaba a seguir adelante para convertir e igualar el cotejo y Los Tordos que no paraba de interpretar los movimientos de su rival y así generar, cada vez más, situaciones a su favor.

A los 23’, la pelota quedó bajo el dominio de la mejor jugadora de la temporada. Desde mitad de cancha, la Tordita Carolina Armani, arrancó a pasos de gigante. Luego de superar a dos defensoras de Andino, la figura colgó la bocha de revés dejando parada a la arquera  y se llevó todos los aplausos. Con el 2 a 0 arriba, Los Tordos comenzaba a soñar.

 La diferencia hizo que Andino contribuyese a revertir la situación. Con situaciones concretas generadas por las conexiones entre mediocampistas y delanteras, las de Algarrobal lograron el descuento. Fue el stick de Bárbara Muzaber que, a los 32’, acortó la diferencia en el tanteador. 

 El complemento tuvo un predominio de Andino sobre el final, sin embargo Tordos halló todos los espacios y provocó, por momentos, quebrar a un equipo que hizo hasta lo imposible para ganar.

 Lo emocionante se vivió sobre el final. De repente se vio a un Andino que presionó en todas las variantes y Los Tordos congelado tratando de circular la bocha y eludir la presión. 

 A los 31, llegó el empate de la jornada. Luego de un disparo de Eliana Farconesi, Andino prácticamente dejaba sin el oro a las de Monteleone, teniendo que definirse las próximas fechas.

 Lo sorprendente llegó a los 45’, con el pitazo final y los Tordos por efectuar el último corner corto del choque. Todos en silencio y cruzando los dedos para ver lo casi imposible.

 El servicio fue rápido, la recepción excelente y el stick de Carolina Armani cambió la historia. Sí, fue un golazo.

 Los Tordos es el campeón del Torneo Apertura 2009, con un una victoria indiscutible.

Los planteles masculinos jugarán mañana

 En Caballeros, Obras Mendoza pisará el sintético del Estadio de Parque San Vicente para enfrentar a Banco Mendoza, a partir de las 14. A las 16.30, será el turno de Vistalba y Banco Nación y desde las 18.15, Alemán se medirá con Andino.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino (2): Denis Vicino; Macarena Rodríguez, Verónica Gómez, Mariana Bustos y Natalia García; Bárbara Muzaber, Eliana Farconesi y Laura Koch; Carolina Ortiz, María Hidalgo, Julia Blanco. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Valentina Cereda, Agostina Quiroga y Paula Castro.

Los Tordos (3): Andrea Cháves; Emilia Naveira, Pilar Moya, Victoria Brandi y Juliana Santamarina; Nicole Monteleone, Magdalena González y Julia Méndez; Amparo Lértora, Carolina Armani y Lucía González. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Valentina Neyra, Sofía Lértora, Luz Ferrer e Inés Baeck.

Goles: PT: 4´50” Lértora (LT), 23´Armani (LT), 32´Muzaber (A). ST: 31´Farconesi (A) y 45´Armani (LT)

Figura: Carolina Armani (LT)

Árbitros: Molé – Cattapano

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016