Deportes

Mendoza RC se impuso en el clásico ante Los Tordos

Con una firme actuación, sobre todo en el complemento, los Conejos derrotaron en su reduto a los Pájaros por 24 a 13 (4-0) y continúan dando lucha en el Top 10 Cuyano, se ubican en la tercera posición.

Mendoza RC logró superar un duro escollo esta tarde en El Bermejo, tras imponerse a Los Tordos en el clásico por 24 a 13 (4-0). Si bien la edición de este clásico no fue tan valorada como en otros torneos, debido a la magra campaña de los Pájaros, clásicos son clásicos y hoy los Conejos fueron dueños y señores.

Los locales tenían como objetivo arrimarse a Marista y Teqüé, en tanto la visita había conseguido oxígeno la fecha pasada al derrotar a Peumayén, pero no pudo confirmar la remontada al toparse con un ordenado Mendoza.

Los Menducos supieron manipular los tiempos del partido, pegar en los momentos justos y defender cuando se necesitó, sobre todo en el epílogo del match, momento en que Los Tordos intentaron el batacazo.

Pero esa hazaña no se dio, en parte porque volvió a demostrar deficiencias en el traslado y también su pack de fowards fue superado por los rivales, en el scrum más que nada.

El inicio fue a puro pie. Villanueva de un lado y el Poli Armentano del otro, comenzaron a demostrar sus dotes como pateadores y acomodaron un resultado favorable al local 9 a 6, que decretó el final del primer tiempo.

Durante esos 40 minutos, ambos cuadros no arriesgaron demasiado y cuidaron su zona de juego. Pero en el complemento y ya con el desgaste sobre los jugadores, figuraron algunos pasajes de dinamismo.

Fue así como los de El Bermejo golpearon a través del fullback Torres, luego de una escapada a metros del lateral. Acción siguiente, Villanueva aumentó dos tantos la diferencia para redondear un 16-6.

A partir de esa acción, Mendoza controló la guinda y puso el juego en campo rival, impidiendo que Los Tordos generara juego, además cada vez que chocaban las líneas de backs, los Conejos sacaban ventaja.

Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, el hoocker Pereyra logró a fuerza de su empuje y el de los “gordos”, arrojarse en el ingoal y escaparse en el marcador, que difícilmente iba a revocarse por la solidez que habían mostrado los Blancos.

Para peor, Villanueva ejecutó un penal casi desde los 40 metros, adelantando a su equipo casi 20 puntos por encima de Los Tordos. Pero si hay algo que caracteriza al rugby es el amor propio de los jugadores y de los equipos.

Es así como los de Carrodilla sacaron ese plus de adentro y se animaron a complicarle la vida a Mendoza.

Cuando restaban escasos minutos para la culminación del duelo, Los Tordos gestó una situación en mitad de cancha con sus backs, el traslado final de la ovalada recaló en manos del ingresado Ale Bär y aprovechó una de las pocas ventajas que dio el local. El full back se escabulló y escapó de tres tackles, para aterrizar bajo la “hache”, marcar el try y sumar con la conversión de Armentano.

En el tramo final se apreció el juego dentro de las 25 de Mendoza, demostrando la convicción de Los Tordos por llegar a la conquista, pero la defensa Menduca se plantó bien hasta el pitazo final, pitazo que sentenció la victoria de Mendoza en el clásico ante Los Tordos por 24 a 13. Una más que los deposita cerca de Marista, el escolta del campeonato.

Síntesis:

Resultado final:
Mendoza RC 24 – Los Tordos RC 13.

Mendoza RC: Pedro Sánchez, Leandro Pereyra, Federico Peralta; Antonio Álvarez, Diego Álvarez; Juan Pablo Viazzo, Gonzalo Álvarez, Juan Pablo Álvarez; Álvaro Cuitiño, Patricio Palmini; Germán Martín, Leopoldo Villanueva, Tomás Naveyra, Francisco Mancuso, Luis Torres. Entrenadores: Federico Sayavedra y Luis Villanueva.

Tantos: PT tres penales de Villanueva. ST try de Torres/conv. de Villanueva, try de Pereyra, penal de Villanueva.

Los Tordos RC: Cristian Raholín, Martín Silva, Joel Moretta; Alejo Duberti, Javier Genoud; Gonzalo Salcedo, Federico Genoud, Juan Castillo; Miguel Devoto, Armando Lértora; Facundo Armentano, Carlos Lizarraga, Patricio Bruno, Fernando Gutiérrez, Diego Sinibaldi. Entrenador: Alejandro La Micela.

Tantos: PT dos penales de Armentano. ST try de Bär/conv. de Armentano.

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Mendoza RC.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic