Deportes

Rugby: Teqüé demostró que la punta le sienta bien.

El conjunto Azul derrotó con claridad a Marista 37 a 24, sacando punto bonus y de esta manera sigue liderando el Top 10 Cuyano. Su apertura Juan Pablo Soto fue la gran figura del partido.

El conjunto de General Ortega venció a su perseguidor Marista 37 a 24, y sigue liderando las posiciones del Top 10 Cuyano 2009.

Comenzaron mejor los locales, obteniendo muchas pelotas y con su pack de fowards ganando metros, así fue como llegaron los try de Pareja Poquet y del segunda línea Trivella de buen primer tiempo.

Los Curas descontaría con un drop de D’Elía y dos penales del juvenil Santiago Martín. Se irían al descanso con una ventaja de 15 a 9 para los azules.

En la segunda parte los dos equipos salieron a buscar la victoria, la visita comenzó a mover la pelota pero Teqüé estaba bien plantado y empezó a recuperar en defensa varias pelotas.

Llegó a través de un maul el try del tercera línea Alonso ayudado por todos los “gordos”, a partir de ahí se produce un ataque de Marista que toca la pelota todo el equipo pero los punteros del Torneo defendieron muy bien, y también la visita cometió algunos errores en ataque que los locales lo supieron aprovechar.

Justamente cuando atacaba Marista, Teqüé roba la guinda y desde sus 25 yardas José “Rayo” Cannata inició una corrida con slalom incluída que dejó mal parado a Federico Pincolini y resultó inalcanzable para la defensa religiosa. Era el punto bonus para el Azul.

Cada vez más crecía la figura de su apertura Juan Pablo Soto que manejaba los hilos de su equipo con una tranquilidad y madurez llamativas, tanto en ataque como en defensa resultó importante y culminó su excelente tarde con dos drop impecables.

Marista con los ingresos de Von der Heyde y Martínez le pusó mas vértigo a su juego y así logró descontar al final del partido con dos try del veloz Diego Pincolini.

El líder del Torneo  se muestra cada vez mas seguro y convencido de su poderío y los Tricolores extrañaron la claridad y despliegue de Francisco Diez, su apertura titular.

Síntesis:

Teqüé: P. Saez, Peñafiel, Ahumada, Catania, Trivella, Radich, Pérez, Alonso, Cordero, Soto, Pareja Poquet, Sánchez, G.Cannata, J. Cannata y Ballarini. Entrenador: Miguel Travaglini.

Marista: Anzorena, Labrador, Arnut, I.Serra, Nasazzi, J.P. Tomba, D’Elía, Caram, Carrasco, Pelaia, F. Pincolini, M.Olivieri, S. Martín, P.Sánchez y D. Pincolini. Entrenadores: Alejandro Serra y Edgardo Fariello.

Tantos: try de Pareja, Trivella, Alonso, J.Cannata, una conv de Soto, tres penales y dos drop de Soto(T) y drop de D’Elía, tres penales de S. Martín, dos try de D.Pincolini , una conv de Martín (M).

Ingresaron: Garbuio, Domínguez, Barone, Torres y Zelada (T) y Vond der Heyde y Martínez (M).

La figura: Juan Pablo Soto, apertura de Teqüé.

Arbitro: Andrés Ramos

Cancha: Teqüé Rugby Club

Declaraciones:

Juan Pablo Soto, la figura de la cancha nos comentó que “ Con fuerza, mucho trabajo y con algo de maduración me he consolidado en mi juego, y gracias a la confianza que me dan los entrenadores y mis compañeros”, con respecto al encuentro dijo “ Al comienzo tuvimos mucha posesión y no pudimos marcar, pero en el segundo tiempo fuimos protagonistas absolutos, aprovechamos errores de ellos y pudimos ampliar la distancia”.







 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes