Deportes

Si Argentina clasifica, Manu estará en Beijing

El jugador de San Antonio Spurs organizó un campamento de básquetbol en el Cenard, con más de 125 jóvenes de todo el país. Allí ratificó que estará en Beijing 2008, si Argentina logra el pasaje en el Preolímpico de Las Vegas.

 

“Si clasificamos, sin la más mínima duda que voy a estar en los Juegos”, confirmó este lunes por la tarde Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, quien no estará presente en el torneo Preolímpico de Las Vegas, clasificatorio para Beijing 2008.

‘Manu’, que por estos días disfruta de sus vacaciones en la NBA, organizó un campamento de básquetbol con la presencia de más de 125 chicos de todo el país, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde se autodenominó como “el hincha número uno” del seleccionado argentino que luchará por un lugar en los próximos Juegos.

Pero como olvidarse cuando hablamos de Juegos Olímpicos, de la última participación y consagración Argentina. A continuación el debut de nuestra selección en aquel torneo disputado en Atenas 2004 y la gran definición frente a Servia y Montenegro, memorable, del más grande jugador que a dado nuestro país.

                                        

 

 

 

“Apoyo al cien por cien a estos jugadores y muy posiblemente vaya a verlos al Luna Park. Voy a ser el hincha número uno y voy a estar siguiendo los partidos con mucha tensión”, sostuvo Ginóbili, en declaraciones formuladas al canal de cable TyC Sports.

Respecto de su ausencia en el certamen clasificatorio para Beijing 2008, el argentino reiteró sus explicaciones: “Necesitábamos un descanso. El básquet es quizás distinto al fútbol; nosotros tenemos que jugar muy seguido, no tenemos descanso y simplemente dejamos unas vacaciones para volver con las pilas cargadas el año que viene. Los cuatro que no vamos a jugar tenemos la intención de volver a la Selección”, aseguró.

¡Qué maestro!

Con la participación de 125 chicos de todo el país, se está realizando la primera edición del Campamento de básquetbol organizado por la Fundación Emanuel Ginobili, en el gimnasio del Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo (CENARD.

Junto a ’Manu’, trabajan los entrenadores Rubén Magnano, Enrique Tocachier, Julio César Lamas y Alejandro Navallo y el jugador Gabriel Fernández, campeón olímpico en Atenas ’2004, quien se sumó hoy al equipo.

En el campamento participan chicos de entre 13 y 18 años, provenientes de distintas partes del país. Los chicos realizan entrenamientos de una duración de 30 minutos divididos en 6 u 8 estaciones, juegos recreativos, miran videos de San Antonio Spurs, entre otras. Seguramente se podrán deleitar con cosas como estas: 

  

El campamento de perfeccionamiento comenzó el sábado y se extenderá hasta mañana.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016