Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán gravados en la historia del deporte. La gran cantidad de récords batidos durante el mundial de natación en Italia. La vuelta al ruedo de Schumacher y la disputa del Patrono Santiago, son algunos de los hechos más sobresalientes de la semana. Mirá imágenes.

 

Triunfo y punta Azul: Teqüé aplastó por 37 a 24 a Marista, sacó punto bonus y continúa liderando el Torneo Top 10 Cuyano de rugby y de paso le propinó un duro golpe a su vencedor, que llegaba como escolta al partido disputado en la tarde sabatina. En otros de los partidos, Mendoza doblegó por 24 a 13 a Los Tordos.

La vuelta de un grande: El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, anunció esta semana que retornará a las competiciones en la Fórmula Uno en reemplazo del malogrado Felipe Massa. La noticia fue bien recibida por sus pares, los dirigentes de Ferrari y los amantes del deporte tuerca.

Rompieron los relojes: El mundial de natación que se disputó en Italia arrojó una gran cantidad de nuevos récords mundiales El nadador brasileño Cesar Cielo Filho se consagró como el mejor sprinter del mundo al lograr el oro en los 50 metros libres, mientras que Michael Phelps volvió a marcar su hegemonía y pese al traspié que tuvo en el arranque del certamen, ratificó su calidad y vigencia.

Hijos del viento: Los cubanos Dayron Robles y Yargelis Savigne se impusieron en las pruebas de 110 metros vallas y triple salto, respectivamente, en la reunión de atletismo de Mónaco, en la que se registraron varias marcas mundiales. Robles marcó un tiempo de 13,06 segundos por delante del estadounidense Joel Brown (13,34) y el jamaiquino Dwight Thomas (13,36). Savigne se impuso con un salto de 14,89 metros por delante de su compatriota Mabel Gay (14,41) y la rusa Tatjana Lebedeva (14,39).


Medallas panamericanas: Fernando Antogna y Darío Colla ganaron medallas de plata en el marco del Campeonato Panamericano de ciclismo que se disputa en México. Antogna obtuvo la presea en persecución individual, detrás del colombiano Jairo Pérez mientras que Colla escoltó al chileno Pablo Seisdedos en el scratch.

Una victoria que vale oro: El joven atleta argentino, Braian Toledo, de 15 años, se quedó con el primer lugar en la prueba de lanzamiento de jabalina en el Sudamericano que se disputó en la ciudad de San Pablo, Brasil. Sin lugar a dudas este fue uno de los logros más importantes de la semana para un deportista nacional.


Falditas de festejo: Los Tordos venció por 3 a 2 a Andino y la victoria les posibilitó sumar un nuevo título en el  historial de los certámenes del hockey césped femenino en nuestra provincia. Las Azulgranas, dirigiditas por Emiliano Monteleone, coronaron la excelente campaña con la merecida vuelta olímpica.

Adentro el Naranja: Centro Deportivo Rivadavia logró derrotar por 2 a 1 a Deportivo Guaymallén y con ello accedió  a la plaza que otorga la Liga Mendocina de Fútbol para jugar la próxima edición del Torneo del Interior. El otro cupo lo disputarán los equipos de Andes Talleres y Huracán Las Heras.

Total autoridad: Lethal Dose se quedó con la gloria y el primer puesto del Gran Premio Santo Patrono Santiago. El caballo del stud El Aljibe y guiado por Luis González se impuso con autoridad y  selló su participación con una merecida victoria que fue reconocida por más de 25 mil espectadores.

Bronce que vale oro: El seleccionado Sub 19 escribió  un capítulo importante al quedarse con el tercer puesto en el Mundial de la categoría que se disputó en Tailandia tras derrotar en el partido por el tercer puesto a Canadá por 58-51. En el Bangkok Thai-Japan Youth Center-Arena 1, las chicas argentinas pudieron reponerse rápidamente de la derrota ante España y vencieron a las norteamericanas con Débora González, autora de 14 puntos, y Andrea Burani, máxima rebotera con seis, como estandartes. En esta formación Albiceleste se destacó la presencia de las mendocinas Natacha Pérez y Andrea Boquete.

Mirá un video:

En Imágenes