Deportes

¡No te lo puedo creer!

Estos son algunos de los temas que acontecieron durante los últimos días y que tuvieron escasa difusión pública. Chismes, polémicas y mucho más en esta nota. Mandanos tu información a perlitas@mdzol.com

Juicio a un ex funcionario: El hecho aconteció en el 2006. La Vuelta de Mendoza había sido tercerizada y todo parecía ir por el buen camino. La competencia se realizó con normalidad y deportivamente dejó una buena imagen.

Lo malo vino después. Cuando los dirigentes de la Asociación Ciclista Mendocina fueron a cobrar lo que se les adeudaba.

El tercerizador, de apellido Torres y el funcionario, de apellido Laterra, se tiraban la pelota mutuamente.

Los días pasaron y lo cierto es que la deuda no se saldó y quien tuvo que pagar el uso de algunas tráfics que se encargaron del traslado de los equipos, como así también hoteles que hospedaron y alimentaron a las delegaciones foráneas, fueron los dirigentes mendocinos.

El funcionario terminó su mandato y el empresario de eventos siguió trabajando con total normalidad. Incluso cobró un dinero por parte de la Subsecretaría de Deportes (así se llamaba por aquel entonces) el cual nunca hizo llegar a la tesorería de la ACM.

Por estos motivos y asesorados por diferentes abogados, la ACM inició una causa legal en contra de Torres y Laterra. Dicen los que saben, el ex funcionario estaría bastante comprometido con la situación y sumaría esta causa a varias otras que también tiene que ver con su anterior paso por la gestión pública.

“Quien las hace las paga”, aseguran los dirigentes del deporte pedal. Veremos que pasa.

************************************************************************************

Frase motivadora: El técnico del líder del Torneo Cuyano de rugby, al finalizar el partido del sábado, reunió a sus jugadores en una ronda y les dijo que se sentía orgulloso de la actuación de sus players, que habían actuado en la cancha con "Corazón... Teqüino".

************************************************************************************
 

Le tiran letra a la prensa: Algunos hinchas de un equipo que lidera las posiciones del certamen de la ovalada, les tiran "títulos" a periodistas para que pongan al otro día, aduciendo que nunca reconocen la supremacía del equipo líder.

Tranquilo muchachos, todo llega.

************************************************************************************

Venta de terrenos: Una importante institución deportiva del departamento de Godoy Cruz está vendiendo una parte de sus terrenos.

Haciendo un pequeño chequeo con algunos profesores de ese club, hemos comprobado que ese rumor se ha extendido bastante rápido...Ahora, la pregunta es ¿se verá afectadas alguna de las tantas disciplinas que poseen?.

************************************************************************************

Relación rota: No se soportaban más. Dicen que un alto directivo de la Confederación Mendocina de Deportes rompió de cuajo las relaciones con una alta funcionaria de la Secretaría de Deportes.

El fuerte carácter de ambos, aseguran, hizo que la relación estallase. De todas maneras, cuentan allegados, que la culpa sería de la mujer, ya que por momentos se pone histérica y quiere componer todo a los gritos.

***********************************************************************************

Para sacarse el sombrero:  El trabajo que vienen realizando cotidianamente los departamentos de prensa de los clubes Gimnasia y Esgrima y Atlético San Martín es ciertamente excelente. Una significativa atención a los diferentes medios de comunicación de la provincia, sin distinción alguna ni favoritismo desmesurado.

 

Brindando datos certeros y aportando en muchas ocasiones una guía informativa para aquellos que en ciertas ocasiones no estamos al tanto de las negociaciones en los pases de jugadores.

 

Realmente vale la pena agradecer tanto esmero y sacrificio en pos de acercarle a cada uno de los periodistas los datos necesarios para colaborar con las fuentes informativas.

 

En los nombres de Daniel Gómez en el Lobo y Mauricio Fabián Castillo en el Chacarero hacemos extensivas nuestras felicitaciones a cada uno de los componentes de los distintos departamentos de prensa de ambas instituciones.

 

También queremos estrechar nuestras congratulaciones al los responsables de Prensa de la Secretaria de Deportes de la Provincia, quienes facilitan asiduamente datos importantes de las actividades deportivas que se efectúan en la provincia.

 

En los nombres de Ricardo Fernández, Jeremías Chacón y Hugo Monje nuestras sinceras gracias.

 

************************************************************************************

 

El Pelado y el Pala son cosa seria: Ambos son considerados por muchos, dos de los delanteros más explosivos que tiene el fútbol de Mendoza. Su habilidad innata sumado a su velocidad e improvisación ponen de manifiesto estas consideraciones sobre sus cualidades.

 

Tanto Martín Gómez como Juan Pablo Fernández han regado con su gracias cientos de estadios de todo el país y han emocionado corazones con sus amagues o fantasías, pero detrás de ese don extraído de las polvorientas y rocosas canchitas futboleras de Las Heras aparece un carácter irascible, con dejos mañosos de pibes de barrio, olvidando quizás esto que un día decidieron fuera su profesión.

 

La mala conducta expuesta en algunos de los planteles que les tocó convivir, es el más fiel reflejo de su envalentonada forma de sentir su actividad predilecta. Está claro que con este proceder, son mayores los dolores de cabeza que deben sostener y con ello sus posibilidades de crecer dentro de este deporte.

 

Es cosa seria el tema de estos dos muchachos, quienes parecen equivocarse sin intención, actuando por impulsos y sin previo análisis de las causas que derivan a posterior ese instante de “calentura”.

 

Esperemos que por el bien de ambos y lógicamente de aquellos que los hemos vistos actuar chaplinescamente con una pelota, den un pequeño giro en sus acciones, permitiéndonos a todos disfrutar por mucho tiempo más de sus travesuras de niños de barrio. 

 

************************************************************************************

 

¡Mira quien es!: Un padre cholulo se acercó a una de las caras más reconocidas de Canal 9 Televida momentos previos antes de entregar la Copa al ganador del Santo Patrono Santiago.

 

El papá contento y con su rostro dominado por una amplia sonrisa le dijo a su hija. ¡Saludalo, es el señor que da las noticias y que vemos todas las noches!

 

La niñita, no mayor a los cuatro añitos, respondió con total inocencias. “No se quien es papá”.

 

La repuesta dejó mal parado al papi pero mucho peor al hidalgo periodista que respondió a modo de chiste; “yo tampoco te conozco a vos”.

 

 ***********************************************************************************

 

Papelón de Chavero: Luego del encuentro entre el CEC y Andes Talleres y de los festejos de éste último, hubo una fuerte discusión entre Roberto Chavero y algún allegado a Talleres, aparentemente padre de algún jugador.
 
Este altercado, aparentemente de índole interno, fue subiendo tanto de tono que llegó incluso a llegar hasta los golpes entre ambos, que se detuvo recién cuando los dirigentes y jugadores corrieron para separarlos.

 

No es la primera vez de Chavero. El entrenador ya ha tenido desacertadas reacciones dentro del campo de juego y no se da cuenta que sus acciones son observadas por jóvenes jugadores, a los cuales el debiera darles un buen ejemplo.

************************************************************************************

Pobre Nacho: Nacho es un muchacho que se gana la vida sacando fotos. Su trabajo es un arte y en cada labor deja lo mejor de sí para complacer a quien guste ver sus imágenes.

 

De tanto trabajar, de tanta obsesión, Nacho se olvidó de alimentarse y en un momento de relax que entregó el Santo Patrono Santiago, entre una carrera y otra, el intrépido artista se dirigió al restaurante del Hipódromo de Mendoza.

 

Maravillosa fue la sorpresa ante los ojos del casa instantáneas cuando vio una mesa llena de delicias y en la cual se encontraba Pereyra, el Presidente de Juegos y Casinos de Mendoza.

 

Nacho tiró su manito para probar un bocado pero la reacción del calvo funcionario impidió que ello aconteciera.

 

El fotógrafo se sulfuró y dio una rauda media vuelta mientras que Pereira, al ver que el joven que buscaba alimentos era un profesional de la fotografía, gritaba y le explicaba que su respuesta había sido tan sólo una broma.

 

Ya era tarde. Nacho hizo oídos sordos y siguió trabajando como sólo él sabe hacerlo…pero con la panza vacía.

 

************************************************************************************

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016