Se reabrió el paso en el túnel internacional Cristo Redentor

Luego de que el viernes fuera cerrado cerca de las 18.20 por el mal tiempo imperante en alta montaña, este sábado el paso internacional fue reabierto. Según personal de la Gendarmería Nacional, el tránsito esta tarde era normal y fluía bajo un cielo "totalmente despejado".

Hoy sábado a las 9 fue reabierto el túnel internacional Cristo Redentor luego de que ayer fuera interrumpido el paso por una fuerte nevada que tuvo su pico de precipitación “a las 19 del viernes”, según confirmó personal de la Gendarmería Nacional con asiento en Punta de Vacas.

Según personal de la Asociación de Propietarios de Camiones Mendoza (Aprocam) en funciones en el lugar, “desde las 18:20 se comenzó a coordinar el corte para todo tipo de vehículos en el sistema paso Cristo Redentor habiéndose contabilizado en esos momentos alrededor de ocho autos particulares y cuatro camiones, que lograron cruzar hacia la República de Chile”, apuntó Eduardo Yaya.

Así se veía ayer al aterdecer el paso internacional.

La misma fuente agregó que “al llegar al cobertizo, en el sector chileno, a un kilómetro de la salida del túnel, carabineros de Chile retuvo a un grupo de camiones dentro de éste, por lo que informaron que fueron 15 los transportes pesados los que debieron frenar su marcha, algunos de ellos dentro del mismo cobertizo”, dijo. Y añadió: “Hubo además dos vehículos particulares que debieron esperar la confirmación del coordinador de Chile para recibir la orden de proseguir a La Cuevas”.

En horas de la madrugada, además informó Aprocam que “cerca de las 20 del viernes” dentro del túnel Vialidad de Chile remolcó una furgoneta con cinco personas entre las cuales viajaban “dos menores de cinco años” hasta el sector de Las Cuevas.

Momento en que ya estaba cerrado el túnel internacional, luego de la intensa nevada.

Recién a las 21, Vialidad de Chile “cerró el portón del túnel internacional ya que las condiciones en Argentina eran adversas en el sector comprendido entre Las Cuevas y Puente del Inca, debido a una intensa nevisca y viento blanco”, apuntó.

Luego de las 21:30, desde Chile se informó acerca de la imposibilidad de atender a transportes y vehículos en el sector mencionado debido a las condiciones. Por ello se habilitó el paso desde Los Libertadores hasta La Cuevas.

Instantánea de la salida del túnel internacional en el lado argentino.

“Para poder salir del cobertizo todos los transportes debieron colocar cadenas y maquinarias de Vialidad Nacional Argentina debió llegar al lugar para remolcar en la salida a los transportes”, completaron.

En total 17 unidades rodantes fueron traídas hasta el túnel internacional las que prosiguieron viaje custodiados por maquinaria y personal de Vialidad Argentina hasta la zona de Puente de Inca. “Desde allí las condiciones no eran tan malas y continuaron la marcha lentamente a Punta de Vacas”, confirmaron.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes