Deportes

Michael Phelps volvió a deslumbrar al mundo

Batió el récord establecido un día antes por su más acérrimo rival, el serbio Milorad Cavic, en 100 metros mariposa. Fue la mejor batalla que ofreció el Mundial de Roma

El norteamericano Michael Phelps ganó al serbio Milorad Cavic con récord del mundo incluido la batalla de los 100 metros mariposa del Mundial de natación de Roma, con lo que  enterró la polémica sobre quién es el mejor tras la discutida final de los Juegos de Pekín.

El español Rafael Muñoz se quedó con el tercer lugar en una magnífica final en la que los dos primeros clasificados bajaron por primera vez en la historia de 50 segundos.

Phelps se impuso con una marca de 49,82 y mejoró así en 19 centésimas el récord mundial que había establecido Cavic sólo un día antes en las preliminares con 50,01.

El serbio también rebajó su mejor tiempo, pero sus espléndidos 49,95 sólo le sirvieron para obtener el récord de Europa. Muñoz se colgó el bronce con un crono de 50,41.

Phelps y Cavic protagonizaron en Pekín la final más polémica de los Juegos. Pese a que el estadounidense se impuso por sólo una centésima, el serbio aún cree que el oro se le escapó en realidad por un error técnico y que fue él quien tocó primero la pared.

En Roma, la prueba estuvo además precedida por una nueva polémica: los bañadores de alta tecnología. Mientras Cavic viste uno de Arena, Phelps se niega a nadar con el que le ofrece Speedo y prefiere el tejido permeable tradicional.

"Le compraría un bañador", dijo el serbio en un intento por terminar con las voces que le concedían ventaja por vestir el traje de poliuretano.

A Phelps, sin embargo, no le hizo falta y, en carrera de nuevo muy ajustada, adelantó al serbio otra vez en las últimas brazadas.

"Sabía que tenía que estar cerca de él tras los primeros 50", contó el norteamericano.

Phelps, ganador de ocho oros en los Juegos de Pekín, celebró su victoria con rabia, agitando el puño y tirando de su bañador.

"Simplemente eres el más grande", dijo el serbio a su rival tras su derrota, según confesó él mismo nada más salir de la piscina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic