El sicario sospechoso de asesinar a Nora Dalmasso ingresó al país un año después

De todos modos, los investigadores creen que puede haber estado en Argentina con otras identidades.

El sicario colombiano que fue vinculado con el crimen de Nora Dalmasso habría ingresado a la Argentina al menos un año después del asesinato ocurrido en el Country Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, según un informe preliminar entregado por Interpol al fiscal del caso.

A pesar de esto, los investigadores estiman que Hugo Armando Trujillo Ospina, detenido en Salta por "extorsión", pudo haber entrado al país con al menos otros dos nombres, que podrían ser los de sus hermanos, David y Felipe.

Por eso, el fiscal Javier Di Santo aguardará un informe más profundo de la Interpol y Migraciones, que permita conocer si el sicario colombiano estuvo en Córdoba hacia fines de noviembre de 2006.

Es que según esta revisión, el primer ingreso de Trujillo al país tuvo lugar el 23 de junio del 2007, y luego tuvo otras en diciembre del mismo año (por la Triple Frontera), y una más en abril del 2008, que es cuando terminó detenido en Salta.

Paralelamente, y gracias al trabajo de la Policía de Salta, el fiscal Di Santo pidió investigar profundamente los entrecruzamientos de llamadas de los "chips" de tres celulares propiedad de Trujillo y de al menos una cuenta de mail donde pactaba sus "trabajos".

En declaraciones a un matutino cordobés, el jefe de Investigaciones de la Policía de Salta, Vicente Cordeyro, explicó que la ex suegra del detenido llamó por teléfono y lo vinculó primero al crimen de la millonaria empresaria peruana Myriam Fefer Sallers, ocurrido en agosto de 2006.

La mujer también afirmó que su ex yerno había "cumplido con trabajos" en Argentina, pero no dio más detalles y nunca más se comunicó, aunque sí dejó el nombre y la clave de ingreso a la
cuenta de mail que ahora es investigada.

"El es un sicario internacional que es contratado a través de Internet. En Salta le habían encargado matar a una mujer y un hombre, lo que finalmente no se concretó. En el correo electrónico aparecen detalles de homicidios cometidos en distintas partes del mundo, él describe hechos cometidos en Colombia, Ciudad del Este, Ecuador y el de Perú, de Myriam Fefer", explicó Cordeyro.

Y sobre la vinculación con Dalmasso dijo: "una persona nos recordó el parecido con el hecho de Perú, que es la misma la edad de la víctima, el estrangulamiento y nos ponemos a revisar los correos electrónicos y entendemos que Trujillo habría realizado otros trabajos en Córdoba y en Buenos Aires".

Cordeyro confirmó que según los datos recopilados pudieron establecer que Trujillo estuvo en Córdoba, pero con otro nombre "porque usaba varios alias", y aclaró que es una "especulación" afirmar que el sicario estuvo en la provincia mediterránea en noviembre de 2006.

Por su parte, Marcelo Brito, el abogado del viudo Marcelo y el hijo Facundo Macarrón (aún imputado por el homicidio), relativizó la posible vinculación de Trujillo con el caso Nora.

En ese sentido, sugirió tomar el tema "con pinzas" porque no se sabe si el supuesto sicario estuvo en Argentina en noviembre del 2006.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho