Vecinos se autoconvocan en el Centro en contra del tarifazo del gas

Instalaron una mesa en la esquina de las avenidas San Martín y Las Heras, del microcentro, para juntar firmas en contra del decreto presidencial que provocó un fuerte aumento de la tarifa del servicio. En sólo dos horas recibieron el apoyo de más de 500 mendocinos.

Esta mañana, la transitada esquina céntrica de las avenidas San Martín y Las Heras se vio revolucionada por la instalación de una mesa a la que cada transeúnte podía acercarse para firmar un petitorio de “derogación del decreto presidencial 2067”, que provocó el polémico aumento de la tarifa del servicio de gas domiciliario, por considerarlo “abusivo” y que “atenta contra la economía de las familias mendocinas”.

La iniciativa nació de los vecinos de los barrios Aeronáutico, Villa María/Miraflores, 1º de Mayo, Ujemvi, Cristo Redentor y Borrego, del departamento de Las Heras, quienes, luego de autoconvocarse, decidieron salir a las calles de la Ciudad para recibir el apoyo de los mendocinos y exigir a los legisladores de la provincia que promuevan la eliminación del aumento del gas.

La mesa fue instalada a las 10 de la mañana y cerca del mediodía ya tenían estampadas más de 500 firmas en señal de apoyo y protesta al incremento tarifario.

Según adelantaron, el próximo martes tienen previsto concurrir, en gran número, a la puerta de la Legislatura provincial a exigir a diputados y senadores motoricen el petitorio a nivel nacional y consigan la derogación del decreto.

Quejas y manifestaciones en contra de la medida

María
(Villa Nueva) – “Si les dimos el voto, que den la cara por nosotros. No pienso pagar la factura y voy a esperar a que me llegue la notificación de corte. Generalmente, no pago más de 80 pesos y ahora me llegó una factura de más de 400 pesos. Trabajo en el servicio doméstico, que me diga la presidenta cómo hago para que la plata me alcance”.

Oscar (Las Heras) – “Es imposible pagar esto. Me conviene más usar gas envasado, si el tubo está en 175 pesos. Me llegaron 425 pesos en la factura y tengo un solo calefactor en la casa”.

Adela (Godoy Cruz) – “Siempre pagué entre 70 y 80 pesos, ahora me vino una boleta de 275. Mi marido y yo somos jubilados, cobramos el mínimo, y entre todos los impuestos se nos va un sueldo. ¿Ahora qué hacemos?”.
Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 21:03
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODOS A LA CALLE!!!
    Pero para pedir que se vayan por las subas del GAS, por el CADILLACSGATE, y que se le haga juicio politico a TODOS!!! QUE NO QUEDE NADIE!!!! CACEROLAZO!!!!! El 14 de Agosto VAMOS TODOS A LA CALLE!!!!! NO PUEDEN SEGUIR ROBANDONOS ASI! Si no vas, es porque no te molesta que te roben o porque robas como ellos!!!!!
    7
  2. Estoy harto de que me metan la mano en el bolsillo, mientras personajes como CAZABAN JAQUE, BHOM, CIURCA, LEIVA, NARDI, BARBERA, y siguen las firmas... sigan afanando impunemente. No estoy seguro si la justicia los va a meter presos, pero si estoy convencido que el pueblo los tiene que sacar cagando del gobierno. Ahora y no esperar dos años, porque estos CORRUPTOS nos van a liquidar. Nunca vi un gobierno tan inútil ni siquiera saben robar. Por eso tenemos que ir todos a la marcha del 14 o el dia que sea. Si es antes mejor. Tengo tanta impotencia porque me rompo el lomo trabajando honestamente y no me alcanza para llegar a fin de mes, teniendo que salir a pedirle prestado a cuanto usurero ande por ahi para poder pagar los impuestos y estos chorros felices.
    6
  3. Pagándose los botox, por eso nos mete la mano en los bolsillos. Por favor digan a que hora van a ir a la legislatura ya que a la marcha del 14 no puedo ir, porque trabajo y; me echan si falto... Esta semana voy, estampo mi firma y asi como todos, pelear para que estos hijos de re mil p... no sigan afanándonos. Gente; si no nos escuchan con esto..hagamos entre todos lo que más les hace fruncir el or... a los chorros incompetentes que nos gobiernan... CACEROLAS Y A LA CALLE PARA QUE SE VAYAN TODOS!!!!! No soy anarquista, pero tampoco soy boludo y dejar q me soben el lomo aumentando 200 pedorros pesos el sueldo y sacándonos por detrás más de $400 en un aumento por un servicio tan básico como este. PORQUERÍAS DEL GOBIERNO, la gente dejó de ser tonta y callarse. HOY el pueblo es el que manda y ya nos estamos lustrando los zapatos para sacarlos a todos de una buena patada en el cu....SEPANLO
    5
  4. A PEGARLES UN PATADA EN EL CULO A TODOS ESTOS GOBERNANTES CORRUPTOS HIJOS DE REMIL P...!!!
    4
  5. TODOS LOS SECTORES DEBEMOS CONFLUIR EN LA MARCHA DEL 14, UNIFICAR EL RECLAMO DE TODOS LOS MENDOCINOS, SIN SECTARISMOS.
    3
  6. POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA, ME DIGA PORQUE TENGO QUIZAS MAL ETENDIDO QUE HAY QUE PAGAR LA BOLETA, SIN EL IMPORTE AGREGADO POR EL DECRETO. ES ASI?
    2
  7. Indicar por favor donde estará la nota para adherir a ella los que no lo han hecho, gracias
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'