Deportes

Argentina no pudo ser finalista en el Mundial femenino sub 19

El conjunto nacional de básquet cayó por 67-49 ante España y no pudo alcanzar la final del certamen que se disputa en Tailandia. A pesar de la derrota, las dirigidas por Eduardo Pinto se metieron en la historia del básquetbol argentino. Mañana, el rival será Canadá, que perdió con Estados Unidos, por el tercer lugar.

El seleccionado nacional de básquetbol femenino Sub 19 fue eliminado en las semifinales del Mundial de Tailandia tras perder por 67-49 ante España, que definirá el título ante el favorito Estados Unidos. El traspié no opaca la actuación nacional, la mejor en la historia de las damas.

La supremacía española fue fulminante en el primer cuarto, que terminó 19-3 para las europeas. De la mano de la desequilibrante Vanessa Ble, contundente para anotar e infalible en la obtención de los rebotes, las ibéricas dejaron sin resistencia al conjunto nacional, que mostró como mejores espadas a Andrea Boquete y Nadia Flores.

Argentina mejoró notablemente en el segundo periodo y, gracias a un parcial de 21-12, logró quedar 31-24 abajo. La charla del técnico Eduardo Pinto generó una importante reacción sobremanera en los minutos iniciales tras el descanso. Boquete (la figura del encuentro con 21 puntos y seis rebotes) tomó la conducción y se encargó de ponerle mayor paridad al duelo.

En el tercer capítulo, España reasumió el protagonismo (ganó 22-12) y empezó a bajarle los decibeles a la ilusión nacional, cada vez más fatigada con el correr de los minutos. Repletas de orgullo y coraje, las argentinas vendieron cara su caída y emparejaron el desarrollo en el último cuarto, que nuevamente fue para las españolas, con Marca Tudanca como la máxima artillera con 18 tantos, por 14-13.

De esta manera, Argentina deberá jugar mañana ante Canadá, que perdió 82-51 ante Estados Unidos. Más allá de cuál sea el resultado, es la mejor campaña argentina en la rama femenina, que tenía como hitos los novenos puestos alcanzados en el Mundial de mayores de 2006 y el juvenil de 1997.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016