Deportes

La FIA examina la legalidad de los neumáticos de Schumacher

Una portavoz de la FIA confirmó hoy que el organismo rector tiene dudas sobre la legalidad de probar con los slicks montados en el Ferrari 2007 en el que el alemán rodó en el circuito de Mugello.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está examinando la legalidad de los ensayos del viernes del alemán Michael Schumacher a bordo de un Ferrari de 2007, ya que los neumáticos que utilizó podrían haber violado las normas.

Una portavoz de la FIA confirmó hoy a dpa que el organismo rector tiene dudas sobre la legalidad de probar con los slicks montados en el F2007 en el que Schumacher rodó en el circuito italiano de Mugello.

Ferrari asegura que las gomas utilizadas en las 67 vueltas que dio el alemán son las utilizadas en la competición de GP2, ya que la reglamentación prohíbe hacer tests durante la temporada con componentes del campeonato en curso.

"Fue una buena sensación sentarse de nuevo en un Fórmula 1", dijo Schumacher en un comunicado tras la prueba. "Incluso aunque fuera en un coche viejo con slicks que son utilizados en la GP2. De esta forma naturalmente no se obtienen auténticos puntos de referencia".

Los slicks fueron permitidos de nuevo en la Fórmula 1 en 2009.

Las pruebas con componentes actuales fueron estrictamente prohibidos esta temporada, en una medida más para reducir costos en la Fórmula 1.

Por eso, Schumacher tuvo que pilotar para recuperar sensaciones el coche con el que el finlandés Kimi Räikkönen ganó el Mundial de 2007.

"Obviamente aquí no puedo pilotar coches actuales o del último año, pero aún así quería conducir lo máximo posible, y esto es una buena opción", dijo el alemán en su web antes de su entrenamiento en Mugello.

El ex campeón mundial obtuvo el coche de F1 Clienti, una filial de Ferrari que se encarga de mantener en buen estado los viejos bólidos de carreras.

Schumacher, de 40 años, anunció el miércoles su regreso a la Fórmula 1 para sustituir en Ferrari al lesionado piloto brasileño Felipe Massa.

El alemán, que se retiró en 2006, es el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1 con siete títulos mundiales.

Para que Schumacher pueda pilotar un Ferrari F60 de 2009 antes de su regreso el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa en Valencia, la escudería italiana pidió un permiso especial al resto de equipos.

Los siete equipos nucleados junto a Ferrari en la FOTA mostraron ya su posible comprensión, pero aún es una incógnita si Williams y Force India, que de momento no pertenecen a la asociación, seguirán la misma línea.

En cualquier caso, según los estatutos de la FIA, un test así está estrictamente prohibido.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016