Robo al Banco Francés: confirman que hay detenidos y que hallaron las cajas

Lo hizo el jefe de la Policía de zona norte, Salvador Baratta, quien informó que entre los apresados está el conductor del camión que utilizaron el sábado para dar el golpe en la sucursal de San Miguel. Las cajas aparecieron tiradas en un terreno abandonado de la localidad de Derqui.

Dos personas fueron detenidas en el marco de la causa por el robo de cajas de seguridad al Banco Francés de San Miguel, durante ocho allanamientos en los que se secuestraron los cofres sustraídos y el camión que la policía cree que la banda utilizó para cometer el golpe, el 25 de julio pasado.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que uno de los detenidos es quien manejaba el camión, a bordo del cual fue atrapado en las últimas horas en San Miguel, sobre la avenida Presidente Perón, la misma avenida en la que queda el banco.

En tanto, las 28 cajas del tesoro móvil robadas del banco fueron halladas abandonadas y quemadas en un terreno descampado, situado en el cruce de las calles Italia y Río Cuarto, de Derqui, Pilar.

El jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, comisario general Antonio Torreira, informó que además de los dos detenidos en la causa "hay cinco identificados integrantes de la banda, que tienen frondosos antecedentes" y están prófugos.

También, destacó Torreira, se localizó el lugar donde la banda ocultó los elementos y donde se reunió para planificar el asalto.

Para llegar a esos lugares, fue "fundamental" el seguimiento del camión que se cree la banda empleó para cometer golpe, que fue rastreado "cuadra por cuadra" mediante filmaciones de cámaras de seguridad de comerciantes y vecinos de San Miguel, explicó Torreira en una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de la Zona Norte de la policía, Salvador Baratta.

"Se realizaron tareas de inteligencia y relevamiento de zonas. Estas tareas arribaron a poder obtener las filmaciones que nos daban un panorama del lugar, hechos, movimientos y dirección de los vehículos", detalló.

"Por rastrillajes y fotografías del camión (un Mercedes Benz blanco) se encomendó a patrullas de distintas zonas que buscaran todos los vehículos que reunieran esas condiciones y se logró ubicar el vehículo y detener a la persona que lo conducía", agregó el jefe policial.

Torreira añadió que a partir de ese arresto el fiscal dispuso ocho allanamientos realizados en domicilios de las zonas norte y noroeste del conurbano, en los que se secuestraron diversos elementos de prueba, se detuvo al otro sospechoso y "se identificó cinco integrantes de la banda, con frondosos antecedente penales".

El vocero agregó que en un terreno baldío de Derqui, partido de Pilar, se hallaron las 28 cajas de seguridad robadas del banco, que estaban desarmadas e incendiadas.

Además, en uno de los domicilios allanados se secuestraron herramientas empleadas por la banda.

"Hallamos cajas de seguridad, pudimos obtener el lugar donde se hizo el ocultamiento de los elementos sustraídos al banco, entre ellos cajas, carromato y camión, y el lugar donde la banda se reunió, planificó y elaboró el estratagema para llevar a cabo el hecho", agregó Torreira.

Por su parte, el comisario Baratta dijo que "la banda en ningún momento tenía pensado mover nada todavía y se vio obligada a empezar a deshacerse de todo lo que lo podía culparla en el momento en que el personal detiene a camión y a quien lo conducía".

Finalmente, los jefe policiales informaron que en los allanamiento se secuestraron electrodomésticos y artículos de electrónica que, se cree, que integrantes de la banda compraron con el dinero robado al banco, ya que las adquisiciones se realizaron todas juntas.

El asalto al banco Francés de avenida Presidente Perón 1226, en pleno centro de San Miguel, se produjo la madrugada del sábado pasado, cuando al menos ocho delincuentes vestidos de operarios entraron a la entidad, donde había obreros que trabajaban día y noche en reformas edilicias desde hacía 10 días.

Los ladrones redujeron al único empleado de seguridad y a los trabajadores de la construcción y robaron un tesoro móvil, compuesto de 25 cajas de seguridad con valores, que cargaron en un "clark", con el que huyeron en un camión sin ser advertidos, ya que en el banco se hallaban desconectadas las alarmas y las cámaras de seguridad.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:54
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho