Deportes

Argentina ante Uruguay en el inicio del Súper 4

El seleccionado nacional de basquet, que se prepara para el Premundial de Puerto Rico, se mide con los charrúas en el inicio del torneo en Rosario. Arranca a las 21. En tanto, desde las 18.30, Brasil se mide con Australia.

El seleccionado argentino de básquetbol debutará esta noche ante Uruguay cuando se ponga en marcha el Torneo Súper 4, en el que también jugarán Brasil y Australia, con miras al Premundial de Puerto Rico. El encuentro comenzará a las 21, en el remodelado Polideportivo de Newell's Old Boys, mientras que la jornada comenzará a las 18.30 con la disputa del otro duelo.

Este es el segundo amistoso para el equipo conducido por Sergio Hernández, ya que el último jueves se impuso en la ciudad de Bahía Blanca por 98-78 a los australianos (vino a nuestro país con un representativo alternativo) con una muy buena actuación de Paolo Quinteros.

La estrella de Argentina es sin duda Luis Scola, quien tendrá que ponerse el “equipo al hombro” en el Premundial ante las casi seguras ausencias de Pablo Prigioni y Carlos Delfino. El torneo en Puerto Rico se celebrará del 26 de agosto al 6 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010.

"Por momentos parecimos un equipo que hacía un mes que estaba entrenando. Eso es bueno y saludable, pero tampoco tenemos que engañarnos que todas las noches la pelota va a entrar como entró", manifestó Hernández luego de la victoria en el estadio Osvaldo Casanova. Además, admitió que "tuvimos algunos desajustes defensivos, lógicos por el tiempo que llevamos trabajando. No anticipamos al poste bajo, por ejemplo, y no pudimos defender muy bien las salidas verticales de los tiradores australianos".

Uruguay, por su parte, es un seleccionado al que Argentina enfrenta varias veces al año y este plantel, que llega dirigido por Gerardo Jauri, no difiere en mucho del de los últimos. Cuenta con el pivote Esteban Batista, el tirador Mauricio Aguiar y el base Martín Osimani, mientras que la ausencia más notoria es la del goleador Leandro García Morales.

El certamen se jugará por el sistema de todos contra todos y el próximo rival del seleccionado nacional será el lunes que viene Australia, en tanto que en la última jornada, que se llevará a cabo el martes, se medirá frente a Brasil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016