Deportes

Canadá pide a Brasil mas datos sobre el suicidio del boxeador Gatti

El canciller de Canadá, Lawrence Cannon, anunció el viernes que pidió a las autoridades de Brasil "más informaciones" sobre la investigación que siguió a la muerte del ex boxeador italo-canadiense Arturo Thunder Gatti, luego de la carátula de suicidio que epilogó su caso. Gatti, de 37 años, fue encontrado muerto el 11 de julio, aparentemente estrangulado con la bandolera de un saco, en el apartamento que rentaba con su familia en el balneario de Porto de Galinhas, sobre la costa atlántica.

Sospechosa número uno de los investigadores durante los primeros días, la esposa del ex campeón, Amanda Rodríguez, fue liberada el jueves por orden de un juez tras concluir que el caso se trataba de un suicidio.

"El gobierno de Canadá desea mas información relativa a la investigación sobre la muerte de este ciudadano, así como sobre las conclusiones de la indagatoria", señaló en un comunicado el canciller quien precisó que había ordenado a sus subalternos que cursaran "una solicitud formal a las autoridades brasileñas".

El anuncio de la liberación de Rodríguez suscitó indignación entre los allegados al ex púgil quienes acusaron a las autoriades del país sudamericano de "proteger" a una compatriota.

Arturo Gatti vivía en Estados Unidos e iba a conmemorar en Brasil su 37 aniversario. Nacido en Italia y criado en Canadá, fue campeón mundial superligero en 1994 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ganó el título mundial superpluma en 1995 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016