Denunciaron que faltan medicamentos en el hospital de Malargüe

El gremio de los profesionales de la salud, Ampros, señaló que en el microhospital del departamento sureño faltan remedios de máxima necesidad para tratar neumonías, insuficiencias cardíacas y trastornos de la conducta.
"La gente está muy preocupada, porque se trata del único hospital que hay en Malargüe", indicó Isabel Del Pópolo, para acotar que "Malargüe está muy dejado de lado".

El gremio de los profesionales de la salud, Ampros, denunció en la tarde del viernes la falta de medicamentos de máxima necesidad en el microhospital de Malargüe.

En un comunicado oficial enviado por el gremio que encabeza la médica Isabel Del Pópolo, se señala que en el departamento sureño están faltando drogas que son entregadas habitualmente por el programa nacional "Remediar", desde hace una semana.

Del Pópolo explicó que el stock de los medicamentos se agotó hace días y que no se han repuesto partidas desde el Ministerio de Salud de la provincia.

"La gente está muy preocupada, porque se trata del único hospital que hay en Malargüe", indicó la médica y gremialista, para acotar que "Malargüe está muy dejado de lado". 

Entre los medicamentos faltantes se destacan algunos que son de uso cotidiano y recetados para bajar la temperatura corporal, evitar vómitos y combatir las hemorragias digestivas, además de otros remedios de máxima necesidad, debido a la gravedad de los casos como para tratar neumonías, insuficiencias cardíacas y trastornos de conducta, según denunciaron desde Ampros.
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 09:26
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque a este chico Saracco, el cargo le queda grande y no sabe nipor dónde empezar.
    4
  2. PERO NO SE DICEN PORQUE HAY AMIGUISMO Y SE TAPA "TODO". EN EL HOSPITAL FALTAN MEDICAMENTOS,INSTRUMENTOS MEDICOS,PROFESIONALES DE VARIAS ESPECIALIDADES Y"VOLUNTAD DE RESOLVER PROBLEMAS A LA SOCIEDAD. PERO NO LE IMPORTA AL SR.GOBERNADOR PORQUE CUANDO ALGUN FAMILIAR DIRECTO TIENE UN PROBLEMA "VA A UN HOSPITAL PRIVADO DE MENDOZA". TOTAL ...ACA LOS POBRES SOBRAN!!!!
    3
  3. desde hace años ya las irregularidades son cuantiosas, un ejemplo es cuando jaque en calidad de gobernador se despacha sin problemas diciendo que en Malargüe tenían terapia intensiva, la drectora de ese momento, puesta por él mismo, indica que no que aqllí no hay nada de eso: al otro día la hecharon , por decir la verdad. el faltante de insumos es histórico, una madre lleva hace unos días al pediatra su hio con problemas , la enfermera de la guardia le dice que venga más tarde porque el medico estaba en el hospital español. ¡estaba de guardia en el hospital regional! el problema no es sólo la actitud del médico, de apellido Pérez, deplorable desde ya, pero peor es la que hace el director Coria por permitirlo. es hora de sacar las caretas y decir las cosas como son, en malargüe hay una sarta de medicos de segunda , como Barbosa, hoy concejal también que tiene como historial 6 causas por robo a mano armada con rehenes, hoy es pediatra el tipo. ese es el paraíso de jaque que los pobres malargüinos que viven allí lo padecen.
    2
  4. Sumado a esto que han habido gravisimos problemas con los Pseudoprofesionales que caen a laburar acá: pediatras de guardia que justo estaban atendiendo en otro Hospital cercano, problemas con muchos partos, etc etc. Hasta se habla en el pueblo de 1 o 2 casos de Gripe A que se han silenciado por "orden de arriba". MDZ, por que no investigas un poco al respecto?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México