Las Cámaras del Turismo durísimas contra Böhm: "Los Cadillacs no trajeron turistas"

Diversos organismos privados vinculados al sector turístico salieron esta tarde a aclarar que el recital de Los Fabulosos Cadillacs, en febrero pasado, no significó el ingreso de turistas a la provincia. De esta manera, desmienten al secretario del área, Luis Böhm y a pares del gabinete, que han salido a calificar el espectáculo de "hito cultural" y de interés turístico.

Las cámaras de turismo de Mendoza desmintieron esta tarde al secretario Luis Böhm, al señalar que por el recital de Los Fabulosos Cadillacs -celebrado en febrero pasado- no se registró un alza en la cantidad de visitantes a Mendoza y, de hecho, negaron que el espectáculo tenga algún interés turístico para la provincia.

A través de un comunicado, diversas instituciones vinculadas a cámaras que nuclean al sector, negaron los dichos que Luis Böhm efectuara ayer tras su paso por la Legislatura para aclarar el pago de 315 mil pesos a la productora Offside, encargada del recital de la banda liderada por Vicentico. Böhm señaló ayer que aquel recital fue un hito cultural y destacó el valor turístico del evento privado que fue financiado por el Estado provincial.

"Negamos enfáticamente tal afirmación y destacamos que, de ninguna manera, ayudó ni ayuda este tipo de espectáculos a promover el turismo", puntualizaron los empresarios.

"La contratación de los Cadillacs no tiene nada que ver con el turismo, que no nos metan a nosotros con ese tema", señaló una fuente del sector.

Así mismo, las cámaras de Turismo denunciaron que no funcionan determinados organismos vinculados a la actividad que llevan a cabo.

Se refieren al Consejo Asesor de la Actividad Privada, que no se reúne -según reza el escrito- por falta de confirmación y funcionamiento adecuados a la ley 5349/89.

El comunicado fue firmado, entre otras instituciones, por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mendoza, Cámara de Turismo de Mendoza , Asociación de Agentes de Viaje, Asociación de Transporte Automótor Turístico, Cámara de Turismo de San Rafael y la Asociación Malargüina de Turismo.

A continuación, el comunicado:

Las entidades miembro de la Mesa coordinadora del Turismo (AEHGA, Cámara de Turismo Mendoza, AAAVYT Mendoza, AMETA; Cámara de Turismo de San Rafael, Cámara de turismo de Alvear y AMATUR), ante declaraciones publicadas en diversos medios sobre la opinión oficial que el cuestionado recital del grupo musical “Los Cadillacs “, realizado en el mes de febrero pasado, sería de interés turístico para la Provincia. Negamos enfáticamente tal afirmación y destacamos que de ninguna manera ayudó ni ayuda este tipo de espectáculos a promover el turismo. 

Por otra parte, advertimos que el Consejo Asesor de la Actividad Privada.quien según la ley 5349/89 debería participar en este tipo de decisiones yotras relacionadas con el desarrollo y la  promoción turística de la Provincia; no lo viene haciendo por  falta de conformación y funcionamientoadecuados a la ley . Por lo tanto, reclamamos la regularización de dicha situación en forma inmediata, con el fin de evitar complicaciones como la destacada y así poder generar políticas claras de crecimiento y sustentabilidad en el tiempo.  
Opiniones (14)
22 de septiembre de 2017 | 10:08
15
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una vez más el centralismo y la estupidez producen absurdos incomprensibles, como este de "gastar" no invertir, nada menos que 315000$ en un mega espectáculo inutil. No sé si hubo dolo o no, sí que desde el punto de vista político es una grosería. Visto desde el arte y la cultura con esa suma se podrían haber subvencionado a artistas locales (1500 de cachet?) con el 40% y se ubiesen facilitado 500 actuaciones en toda la provincia. Desde el turístico, nuestros visitantes hubiesen conocido nuestra riqueza y la habrian difundido, a mas de hacer mas placentera y rica su estadía. Sé que esto fué propuesto mucho antes de este lamentable hecho pero....."no hay fondos"- Querido Quijote en La Argentina es al revés parecen seres humanos y son otra cosa, ni siquiera molinos.
    14
  2. Hijos dilectos de los KICHNER ... BIEN DICEN QUE PUEBLOS Y PESCADOS SE PUDREN POR LA CABEZA" POR FAVOR QUE ACTUE LA JUSTICIA!!!!! QUIERO QUE LOS CORRUPTOS PAGUEN SUS CULPAS!!!!!! Y GUARDEMOS EN LA MEMORIA SUS NOMBRES NUNCA MAS !!!!!!
    13
  3. TODA ESTA BANDA DE DELINCUENTES, CAZABAN, BOHM, PEREYRA Y ALGUN FISCAL Y JUEZ QUE ANDAN DANDO VUELTA SON DE AQUELLA GENERACIONAL QUE INVENTO LAFALLA QUE POCO LE HA DEJADO A LA PROVINCIA Y MUCHO A SUS BOLSILLOS. CUALES SON SUS MERITOS ?
    12
  4. Bohm , no sabés nada de nada , un burro sabe más de turismo que vos . Soberbio , engreído y para colmo chorro . No te da vergüenza delante de tus hijos que te tilden de lo que sos? Yo en vos ya me habría ido , para que no me sigan tratando de bruto , incompetente y lo peor : delincuente. BOHM A LA CÁRCEL!!! JUSTICIAAAAA!!!
    11
  5. he vivido muy de cerca el desdén de este atorrante, ya que tampoco al Coral Nuevas Voces, que estuvo un mes entero en Europa, no ganando concursos sino llevando MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN LAS SALAS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA (LÉASE PALAU DE LA MÚSICA CATALANA Y TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA DE GAUDÍ PARA LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA COMUNIDAD ARGENTINA) Y EN LA AUDIENCIA DEL PAPA EN EL VATICANO, EMBAJADAS, ETC ETC ETC, este energúmeno dijo "no hay plata, no hay de dónde sacar un peso". Esto es una burla, hay que irse fuera de aquí para que alguien te valore y diga "mirá qué cosas hacen estos argentinos"; al CUM le pasa lo mismo...a TODOS nos dicen lo mismo, que no hay plata. Estos delincuentes tienen que ir en cana, porque son unos corruptos, ladrones, y encima dicen que todo es legal y que es política del gobierno. ¿qué es política del gobierno? ¿menospreciar y subestimar a los artistas locales? Cuántos espectáculos de músicos, actores y otros artistas se hacen sólo para difundir y mostrar cultura, aún perdiendo plata? los subsidios deberían ser para eso, no para llenar aún más los bolsillos de una banda (sí, son una banda de delincuentes) que encima cobra por un show. Realmente la bronca me ha superado, este tipo tiene suerte de que no lo tenga cerca, porque le tiro con lo que tenga a mano. TODOS PRESOS TIENE QUE IR, Y QUE DEVUELVAN LA PLATA
    10
  6. GORDITO,,,SE TE ACABO LA JODA NENE,AHORA TENDRAS QUE PAGAR LAS CAGADAS QUE HICISTES A LOS EMPRESARIOS GASTRONOMICOS-HOTELERO. PREPARATE Y MAS TE VALE QUE NO TE ESCONDAS,POR QUE CONOCEMOS TU GUARIDA. LADRON
    9
  7. EL PERONISMO Y EL PUEBLO LES PIDIO QUE SE VAYAN
    8
  8. BUENO, BUENO, BÖHM...
    Esto pasa cuando uno opina de lo que sabe. Algo he aprendido a través de la vida, que la gente inteligente, cuando no sabe, se calla y si no le pregunta al que sabe con toda humildad. En otro comentario me pregunté en que se basaba Ud. para definir como "un hito cultural" la actuación de los Cadillacs y comparé su posición y definición de cultura y turismo, como si para promocionar los vinos de Mendoza, hiciéramos desgustación de vinos de Cafayate. También pregunté que monto había puesto el gobierno para el coro universitario que trajo el 1º premio del concurso más importante del mundo en esa especialidad; o de cuanto era el subsidio dado a Karamelo Santo por su exítosa gira por Europa, o cuanto le darán a Javier Rodríguez que para fin de año tiene ya comprometidos 25 presentaciones en el viejo continente. Por que ellos, los artistas de Mendoza, son los embajadores de nuestra cultura, los que venden a la Provincia al resto del mundo y no como Ud. piensa que debemos traer artistas de otras partes para atraer al turismo. ¿Me extraña Sr. Böhm, que Ud. que ha viajado tanto no comprenda como se maneja esto en otros países? Vió acaso en México o España que contraten músicos argentinos para aumentar el turismo; le sirven comida mexicana y española o comida china para vender su país. No cierto que no. Es penoso y lamentable para el turismo de la Provincia que al frente del organismo oficial esté una persona que no tiene la menor idea de como se mueve el turismo y como se valora la cultura. Hágase un favor, dediquese a una actividad que conozca y si no conoce ninguna, por favor no le quite el puesto a los que saben.
    7
  9. QUE INCREIBLE, CON ESTO ESTA TODO DICHO ESTE TIPO BOHM ES INSOSTENIBLE DEBE RENUNCIAR Y DESPUES CARCEL...
    6
  10. SI, SON POLITICOS DEL TERCER MUNDO, PERO LAMENTABLEMENTE SIGUEN EN LOS CARGOS QUE NO SE POR QUIEN ESTAN HAY, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, DONDE LOS POLITICOS TIENEN, VOCACION, BUENO PARA QUE DECIR "HONOR", "MORAL".....PILARES QUE DEBERIAN SER BASICOS EN LA CARRERA DE ELLOS, POR ECHOS SIMILARES O MENORES, PRESENTAN LA RENUNCIA Y SE QUEDAN A DISPOSICION DE LA JUSTICIA, ACÁ, ESAS COSAS PORQUE NO PASAN ?...........POR VOCACION O POR TAN SOLO RESPETO A SU FAMILIA, DEMUESTREN CON COSAS MINIMAS COMO RESPETO A LOS CIUDADANOS, PRESENTEN LA RENUNCIA Y LUEGO DE QUE SE ESCLARESCA LA SITUACION EVALUEN QUE HACEN, POR RESPETO A SUS FAMILIAS, POR FAVOR SOLO PEDIMOS RESPETO A LA CIUDADANIA......
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'