Deportes

Conocé las novedades de los equipos de Primera

Basile quiere otro delantero y apunta a Bergessio y Cvitanich; Caruso sigue probando jugadores en Racing; Independiente y Chacarita se enfrentarán mañana; Huracán le ganó un amistoso a Arsenal.

Racing

El plantel de Racing llevó adelante otra jornada de entrenamiento en el country Mapuche, en Pilar, y de la misma participó el mediocampista Leandro Becerra, quien estará a prueba unos días en la institución de Avellaneda.

Becerra tiene 25 años y jugó la temporada pasada en Belgrano de Córdoba. El futbolista también jugó en Atlético de Rafaela, en Tiro Federal de Rosario, en el D.C. United de Estados Unidos y en el Mérida de México, club donde debutó.

El puesto de mediocampista por la izquierda es uno de los que pretende reforzar Caruso Lombardi, ya que únicamente tiene en ese lugar a Adrián Lucero.

Por esa razón, Caruso probará a Becerra mañana en el amistoso que Racing jugará frente a All Boys a partir de las 10.00 en el predio de Pilar.

En cuanto a la posible llegada de un delantero, fue ofrecido el uruguayo Sebastián Balsas, quien seduce al entrenador pero no a los dirigentes.

Balsas juega en Racing de Montevideo, mide 1,97 y por su pase piden 800 mil dólares, aunque solamente se podría llegar a incorporar a préstamo.

Por otra parte, hoy firmó su contrato el mediocampista Marcos Brítez Ojeda, a préstamo por una temporada y con una opción de compra de 900 mil dólares.

Racing ya tiene en sus filas a nueve refuerzos: Pablo Santillo, Jorge De Olivera, Matías Cahais, Cristian Tavio, Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda, Damián Steinert y Javier Velázquez.

Gimnasia La Plata

El delantero José Vizcarra se convirtió  hoy en el tercer refuerzos de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego que el club platense adquirió la mitad del pase del futbolista en 500 mil dólares. El ex jugador de Rosario Central firmará un contrato por tres temporadas con la institución de La Plata y en las próximas horas viajará rumbo a Mar del Plata para sumarse al plantel.

Vizcarra es el tercer refuerzo para el equipo dirigido por Leonardo Madelón, ya que anteriormente habían llegado a Gimnasia La Plata Leandro Cufré y Marco Pérez.

El club platense acordó comprar la mitad del pase de Vizcarra en 500 mil dólares, una cifra que pagará en dos partes: primero, abonará 200 mil dólares al contado y el resto lo pagará en cuatro cuotas de 75 mil dólares.

Mañana, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará el segundo partido de la pretemporada frente a River de Mar del Plata, encuentro que comenzará a las 11.00 mientras que una hora antes se enfrentarán los equipos de reserva.

A diferencia del anterior amistoso, esta vez Madelón pondrá a casi todos los titulares, pero no contará con Cufré, quien sigue poniéndose a punto, ni con Mariano Messera y Ariel Agüero que arrastran algunas molestias producto de la exigencia física de la pretemporada.

La probable formación de Gimnasia La Plata sería con; Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Lucas Landa y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Luciano Aued, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi.

Boca Juniors

La falta de peso ofensivo que mostró Boca en los dos primeros amistosos de la gira europea llevaron al entrenador Alfio Basile a pedir la incorporación de otro delantero, que podría ser Gonzalo Bergessio o Darío Cvitanich.

Cuando parecía que ya estaba conforme por las llegadas de Federico Insúa, el chileno Gary Medel y el uruguayo Adrián Gunino, el experimentado director técnico sorprendió con su pedido. "Alguien por afuera, y que haga goles", avisó Basile sobre su preferencia, luego del triunfo de la víspera sobre Milan de Italia en el marco de la Copa Audi.

Sin embargo, también admitió que le agrada Gonzalo Bergessio, un atacante de otras características a las que había pedido anteriormente.

El pase de Bergessio pertenece a un grupo empresario que lo ubicó en San Lorenzo, aunque el club de Boedo se resitiría a dejarlo ir a un rival directo en los puestos de vanguaredia.

Si se frustra el pase de Bergessio, la dirigencia de Boca haría un intento por Darío Cvitanich, ex Banfield, actualmente en Ajax de Holanda.

Rosario Central

El club uruguayo Nacional recibió un ofrecimiento para contratar al mediocampista argentino Cristian Kily González, de 34 años, dijeron el viernes a la AFP fuentes de su directiva.

"Nos llamaron para ofrecer a Kily González, así como (al ex técnico de Boca Juniors) Carlos Ischia, nada más. De ahí a que el club esté interesado, es otra cosa", aseveró el delegado Guillermo Pena.

El experimentado jugador argentino, que disputó el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, milita actualmente en Rosario Central, aunque su continuidad en ese club argentino no está asegurada.

González dijo en declaraciones al diario El País que "me llamaron de Nacional para ver cual era mi situación en Rosario y les comenté que estoy esperando una respuesta de los dirigentes para ver si sigo o no en el club", y confesó que le da "prioridad" al equipo rosarino.

"Si no se da, hablaré con quien sea porque tengo ganas de seguir jugando", añadió el mediocampista, quien destacó que nunca pudo jugar una Copa Libertadores, y que esa posibilidad le "entusiasma".

Vélez Sarsfield

El defensor Nicolás Otamendi podría ser transferido a la Fiorentina en una suma cercana a los 5 millones de euros, según trascendió hoy en la prensa italiana.

Los diarios locales aseguraron que el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, estaría en Florencia tratando de acordar la venta de la joven promesa del fútbol argentino.

De todas maneras, de concretarse la operación, incluiría la posibilidad de que Otamendi se quede en Vélez seis meses más y vaya a Italia recién cuando termine el Apertura.

Argentinos Juniors

El entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, manifestó hoy su conformidad por el rendimiento alcanzado anoche por su equipo en el amistoso ante la Universidad de Chile, aunque reconoció que "todavía falta" para que el funcionamiento colectivo "sea el que uno pretende".

En declaraciones al programa Pasión Paternal, que se emite por AM 830, el conductor del plantel profesional de La Paternal dijo: "Me entusiasmó el nivel de algunos muchachos, pero hay que ser cautos".

Argentinos empató anoche 1-1 con el equipo chileno que dirige el argentino José Horacio Basualdo (luego ganó en la tanda de los penales), a pesar de que ejercitó un ligero predominio sobre su adversario.

El técnico se mostró conforme, también, con la llegada del delantero Nicolás Pavlovich (renovó su vínculo con la institución), pero recalcó que se necesita otro hombre de punta. "No quiero un faro parado en el área, mientras mejor juegue, mejor", sostuvo Borghi.

El técnico también admitió el interés por el volante ofensivo Diego Galván, quien no será utilizado por Alejandro Sabella en Estudiantes de La Plata: "Me gusta mucho y espero que se pueda cerrar con él", se esperanzó.

Huracán fue más que Arsenal en Sarandí

Huracán, subcampeón del torneo de fútbol Clausura, derrotó a Arsenal por 3-1 en un partido amistoso jugado en Sarandí, en dos tiempos de 35 minutos, como preparación para la próxima temporada.

Los goles del equipo dirigido por Angel Cappa los señalaron el mediocampista Alan Sánchez, al minuto de juego y a los 16m. del primer tiempo, y el delantero Matías Defederico (14m.ST), de penal.

El atacante Mauro Matos, al minuto siguiente de la apertura del marcador, había empatado transitoriamente para el conjunto conducido por Jorge Burruchaga.

Huracán alineó a Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto y Kevin Cura; Patricio Toranzo, Mario Bolatti  Sánchez; Defederico y Nicolás De Bruno; Belmonte.

Por su parte, Arsenal formó de la siguiente manera: Cristian Campestrini; Mariano Brau, Franco Peppino, Aníbal Matellán y Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Cristian Alvarez y Federico Poggi; Franco Jara y Matos.

Independiente y Chacarita jugarán un amistoso

El equipo de Independiente, dirigido por Américo Gallego, asumirá mañana otro ensayo de preparación para empezar a competir en el torneo Apertura, cuando enfrente al ascendido Chacarita Juniors.

El encuentro entre ambos conjuntos principales se iniciará en el predio Santo Domingo de la localidad de Villa Domínico, a las 10.00. Más tarde, a partir de las 11.15, se medirán los dos equipos alternativos.

El técnico "rojo" tendrá mañana la posibilidad de seguir probando variantes, de cara al debut oficial frente a Newell's, programado en principio para el domingo 16 de agosto.

El conjunto de Avellaneda viene de empatar 1-1 con un combinado suplente de Independiente Rivadavia Mendoza (de la B Nacional), en donde una conquista de Federico González, en tiempo de descuento, evitó la derrota.

Una posible alineación de Independiente comprenderá a Hilario Navarro; Luciano Vella, Samuel Cáceres, Lucas Galeano y Lucas Kruspzky; Gastón Machín, Walter Acevedo y Busse; Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Darío Gandín.

Por su lado, Chacarita animará su primer ensayo en Buenos Aires, después de realizar una pretemporada en la ciudad de Mar del Plata, en donde solamente jugó un partido: triunfo 1-0 sobre Los Andes, con gol de Matías Alustiza.

El entrenador "funebrero", Ricardo Zielinski, apostará mañana con la siguiente formación: Nicolás Tauber; Fernando Fontana (ya resolvió su desvinculación de Unión de Santa Fe y se convertirá en refuerzo en las próximas horas), Mariano Echeverría, Christian Grabinski y Franco Miranda; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara y Emmanuel Centurión; Alustiza y Cristian Milla.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016