Deportes

Continúan los récords en Mundial de natación

Hoy se rompieron seis marcas mundiales en Roma. Phelps sumó su cuarta medalla (tres de oro y una de plata), al imponerse el equipo estadounidense en el relevo 4x200 metros libre.

Con seis plusmarcas mundiales finalizó la jornada de hoy en los Mundiales de natación en Roma, que ya registran un total de 35 récords a dos días de su clausura.

La alemana Britta Steffen se consagró campeona con récord mundial incluido en los 100 metros estilos en un tiempo de 52,07 segundos, superando en 15 centésimas su propia plusmarca obtenida el domingo de 52,22 segundos.

En segunda posición se ubicó la británica Francesca Halsall (52,87), mientras que la gran rival de Steffen, la australiana Lisbeth Trickett, fue tercera con un crono de 52,93.

Steffen, de 25 años, obtuvo dos medallas olímpicas en Pekín 2008. No muchos tienen la suerte de consagrarse campeonas olímpicas y mundiales. Es fantástico poder cumplir mi sueño", dijo la alemana.

El serbio Milorad Cavic también rompió el récord mundial en las semifinales de los 100 metros mariposa. Con un tiempo de 50,01 superó a la estrella estadounidense Michael Phelps que registró 50,48 segundos. En tercer lugar clasificó el español Rafael Muñoz con 50,59 segundos.

Pero poco después, Phelps volvió a subir a lo más alto del podio al ganar con el equipo estadounidense los relevos 4 x 200 metros estilo libre con récord mundial incluido.

Junto a Ricky Berens, David Walters y Ryan Lochte, el ganador de múltiples medallas mundiales y olímpicas hizo un tiempo de 6:58,55 minutos.

La plata fue para los rusos Nikita Lobinzev, Mijail Polishuk, Danila Isotov, Alexander Suchorukov que marcaron el récord europeo con 6:59,15. Los australianos Kenrick Monk, Robert Hurley, Tommaso D'Orsogna y Patrick Murphy ganaron la medalla de bronce con un tiempo de 7:01,65.

Por su parte, el estadounidense Aaron Peirsol ganó el título mundial de los 200 metros espalda con un nuevo récord mundial de 1:51,92 minutos.

Peirsol se impuso por delante del japonés Ryosuke Irie, medalla de plata, y de su compatriota Ryan Lochte, bronce. El español Arschwin Wildeboer terminó en quinta posición con un tiempo de 1:54,92.

El húngaro Daniel Gyurta se consagró campeón mundial y registró el récord europeo en la final de 200 metros pecho. El húngaro marcó un tiempo de 2:07,64 minutos y mejoró su propia plusmarca de ayer en 44 centésimas.

En segundo lugar se ubicó el estadounidense Eric Shanteau (2:07,65) y tercero fue al australiano Christian Sprenger (2:07,80). El brasileño Henrique Barbosa terminó en séptima posición (2:09,35).

La serbia Nadja Higl ganó sopresivamente la competencia de 200 metros pecho en 2:21,62 minutos, superando a la canadiense Annamay Pierse (2:21,84) y a la austríaca Mirna Jukic (2:21,97).

En las semifinales femeninas de 50 metros mariposa también se registraron dos récords durante la misma competencia. La holandesa Marleen Veldhuis ya estaba marcando una plusmarca de 25,28 segundos pero fue superada finalmente por la sueca Therese Alshammar en 25,07 segundos.

Y mientras continúan cayendo los récords mundiales, la Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó hoy que a partir del 1 de enero de 2010 ya regirá la prohibición de utilizar los trajes de baño "high-tech".

El presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione, confirmó en Roma la fecha de la nueva reglamentación tras mantener conversaciones con los fabricantes de los trajes.

La nueva normativa exigirá que los nuevos trajes terminen justo por encima de la rodilla y estén fabricados sólo con materiales textiles.

De acuerdo a la nueva reglamentación, los hombres competirán con una malla de la cintura a la rodilla y las mujeres no podrán llevar cubiertos sus hombros.

Los trajes serán de material textil, no sintético, y deberán ser aprobados por la FINA y estar a disposición de todos los nadadores seis meses antes de cualquier gran competencia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic