Seis años de prisión a una mujer que abusaba de su hija

La Justicia de La Pampa condenó hoy a seis años de prisión a una mujer santarroseña de 25 años tras comprobar en un juicio oral que la imputada había abusado de su hija.

Los jueces de la Cámara en lo Criminal 2, en fallo unánime, dieron por probado que cometió los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente como delito continuado.

Pese a la sentencia, la mujer, de 25 años, no será detenida hasta que el fallo quede firme, dijeron las fuentes judiciales.

El juicio comenzó el 1 de julio y concluyó hoy, con la lectura del fallo de la Cámara en lo Criminal 2, conformada por los jueces Eduardo Olmos, Abel Depetris y el sustituto Carlos González

El juez de instrucción Carlos Bessi consideró probado que la mujer -que estuvo detenida durante 32 días- abusó de la chiquita en forma continuada y por eso había elevado la causa a juicio.

La nena, que relató en la instrucción que su madre la penetraba con un dedo, declaró en la llamada Cámara de Gesell.

En tanto, la madre, frente a los jueces, relató las graves situaciones de violencia de su ex marido y expresó que fue acusada para retirarle la tenencia de la niña.

Los padres se separaron hace cinco años, cuando la nena tenía tres años, según se pudo conocer en el juicio.

En marzo de 2008, los abuelos paternos denunciaron que la nena apareció con hematomas en su cuerpo.

En la comisaría Séptima, la niña dijo que la madre la obligaba a comprar "porros" de marihuana a la vuelta de su casa, en el barrio Villa Parque.

El Juzgado de Familia y el Menor y el Servicio de Violencia Familiar de la provincia determinaron retirar a la pequeña y darle la tenencia provisoria al padre, además de ordenar un régimen de visitas acotado.

El informe ginecológico estableció que la nena no tenía daños en su himen, aunque no descartó la penetración con un dedo porque advirtió que a esa edad el tejido se regenera.

La niña vive ahora con sus abuelos, en Santa Rosa, y permanece con tratamiento neuropsicológico con un profesional de la ciudad de Córdoba, desde fines del año pasado.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 07:19
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta justicia es cada vez mas injusta. yo le metería un cartucho de dinamita en cada agujero a esa basura.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes