Deportes

Astudillo se desvinculó del Alavés y está cerca de Rosario Central

El mendocino, ídolo del club español, abandona la institución que descendió a la tercera división. Su alto contrato, que llegaba a los 600 mil euros al año, fue la causa de la salida. Su destino será el club rosarino.

El volante mendocino Martín Astudillo firmó hoy la desvinculación del Alavés para abandonar el equipo vitoriano y comprometerse con Rosario Central para disputar el próximo Torneo Apertura.

Con esta decisión se pone punto final a la salida de Astudillo del Alavés después de estar incluido en el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el equipo vitoriano, que no podía asumir su alto contrato -unos 600.000 euros al año- tras descender a Segunda División B.

Astudillo tenía aún una temporada más de contrato pero no podía entrenarse junto a sus compañeros y ha optado por buscar esta salida que le permite tener libertad para volver a Argentina a las filas de Rosario Central.

La marcha del "Pulpo" Astudillo supone la despedida de un jugador histórico para el Alavés, después de diez años vistiendo la camiseta albiazul y siendo el único jugador que se mantenía en el club entre los que disputaron la final de la UEFA ante el Liverpool en el año 2001.

Astudillo ha vivido varios ascensos y descensos del club, ha disputado competiciones europeas y abandona Vitoria siendo el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Alavés.

El club vitoriano ha hecho oficial la salida de Astudillo mediante un comunicado en el que admite la pérdida de "una de sus figuras más destacadas a lo largo de su historia. El "Pulpo" se va pero deja una estela imborrable, a base de trabajo, compromiso, compañerismo, superación y esfuerzo".

"Me voy diez años después de fichar por el Alavés y siento que dejo en Vitoria una parte de mi vida, donde incluso han nacido mis dos hijos", ha reconocido a EFE el ya ex jugador albiazul.

A lo largo de esta década "el mejor recuerdo es sin duda la final de la UEFA, que podré contar a mis hijos y nietos una y otra vez porque fue algo casi milagroso que un equipo como el Alavés llegara a esos niveles", ha recordado en el momento de su despedida.

En el otro lado de la balanza el trienio de Dmitry Piterman al frente del Alavés, aparece como el único periodo que borraría. "Tenía su manera de hacer las cosas", se ha limitado a comentar.

Astudillo abandona Vitoria "triste por todo lo sucedido durante el último año, con el descenso, la mala situación del club y el tema del ERE".

Este hecho no le va a hacer olvidar nunca, sin embargo "el cariño de la gente y los aficionados con el que siempre me han tratado a lo largo de estos años", ha finalizado el ex jugador albiazul.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic