Deportes

Heinze llegó al Marsella y pidió a los hinchas del PSG que lo "entiendan"

El defensor fue contratado por el Olympique, clásico rival del Paris Saint Germain, donde el argentino jugó y fue ídolo. "Estoy convencido de que los aficionados parisinos lo entenderán", dijo.

El entrenador del Marsella, Didier Deschamps, y el director deportivo del club francés, José Anigo, dieron a entender que la campaña de fichajes terminó este viernes con la presentación de la última incorporación del equipo, el argentino Gabriel Heinze.

"El 31 de agosto a medianoche es la fecha límite (en que se cierra el mercado de traspasos), así que todo es posible. Pero estamos muy bien como estamos", declaró Didier Deschamps. "Tenemos una plantilla que está ahí ahora, luego veremos qué pasa", añadió Anigo.

Era la primera vez que ambos daban a entender que la campaña de fichajes del Olympique de Marsella tocaba a su fin, después de que se incoporaran en tan sólo cuatro días dos jugadores de prestigio como el delantero español Fernando Morientes y el defensor argentino Gabriel Heinze.

Durante su presentación oficial, Heinze, de 31 años aseguró el viernes estar "feliz de estar acá" y "conquistado por el proyecto deportivo" de Deschamps, con el que se sintió inmediatamente identificado, al igual que Morientes.

Heinze, ex jugador del París Saint Germain, del Manchester United y del Real Madrid, aseguró que la decisión de dejar el Real Madrid fue suya. "No es porque no entrara en los planes de (Manuel) Pellegrini", dijo en referencia al nuevo entrenador madrilista.

El argentino, 57 veces internacional, añadió que su pasado en el PSG y la rivalidad de ese equipo con el Marsella no le plantearán problemas.

"Estoy convencido de que los aficionados parisinos lo entenderán", afirmó el argentino, muy popular en la grada del Parque de los Príncipes de la capital francesa. "Luego tendré que lograr que me acepten los aficionados de acá, seguro que sí", añadió.
En Imágenes