Detuvieron a uno de los hombres más buscados en el país: el "Gordo" Valor

Había integrado "La banda de los 12 apóstoles", era buscado por homicidio, abuso sexual y robos, pero caminaba tranquilamente por la calle. La detención se produjo ayer al mediodía, en la zona de Melchor Romero, La Plata.

Luis "El gordo" Valor, que tenía 34 órdenes de captura en su contra y era buscado por hechos de homicidio, abuso sexual y robos fue detenido en la ciudad de Melchor Romero, La Plata, mientras caminaba tranquilamente por la calle.

Según sospechan los investigadores, el detenido había formado parte de la temible "banda de los 12 apóstoles de la muerte", un grupo que protagonizó en marzo de 1996 en el penal de Sierra Chica uno de los motines más cruentos, con un saldo de ocho víctimas fatales y una jueza tomada como rehén.

La detención se produjo ayer al mediodía, en la zona de Melchor Romero, cuando una comitiva de la seccional de esa jurisdicción, a cargo del comisario Marcelo Tidoni, lo interceptó en la calle 525 entre 158 y 159, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Fuentes del caso señalaron que su aspecto generó "desconfianza" entre los policías, quienes de inmediato se acercaron para identificarlo.

Si bien siempre se comportó de manera "muy educada" con los efectivos que tomaron parte del operativo y hasta habría reconocido extraoficialmente su peligrosísima foja de servicios, recién se tomó dimensión de lo que ocurría cuando obtuvieron sus datos personales.


El hecho tuvo lugar cerca de las 11.30 de ayer, cuando el acusado, identificado por la Policía como Juan Carlos Olivera, de 39 años, caminaba por la calle "como un vecino más", reconoció un vocero del caso.

"Lo vimos, lo paramos y nos dijo que iba a ver a un amigo, pero no le creímos. Por eso le pedimos el documento y ahí nos enteramos de quién se trataba", agregó uno de los investigadores.

Esta persona, una de las más buscadas del país, que el próximo domingo cumplirá 40 años, tiene domicilio en la ciudad de La Plata, en la zona de Villa Elvira.

Se supo que una vez demorado, los efectivos hicieron las consultas de rigor a la Sección Capturas del Ministerio de Seguridad bonaerense y allí saltó "una lista interminable" de causas en las que Olivera estaba involucrado.

Entre los requerimientos judiciales se pueden mencionar: "robo calificado" del 22/06/95 (La Plata); "homicidio en ocasión de robo", del 09/11/05 (La Plata); "atentado y resistencia a la autoridad", del 30/08/92 (La Plata); "robo calificado", del 08/01/01 (La Plata); y "robo, lesiones y evasión", del 28/09/90
(La Plata).

También una causa por "robo", del 22/06/91 (La Plata); "encubrimiento", del 18/04/90 (Mercedes);  abuso sexual", del 03/06/06 (Quilmes); "homicidio culposo", del 13/11/98 (Mercedes); "robo", del 06/07/94 (La Plata); "robo" del 25/05/98 (Morón) y "delito grave", del 12/08/92 (Misiones); al margen de 10 pedidos de paradero, como asimismo 12 pedidos de captura de juzgados de menores de la Provincia de Buenos Aires.

Por estos hechos, Olivera quedó detenido a disposición del Juzgado de Transición Nº 2 de La Plata, donde deberá comparecer a los efectos de evaluar su situación procesal y determinar los pasos a seguir.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 06:57
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho