Capital no implementará estacionamiento medido en Barrio Bombal

Esto se determinó luego de que el jefe comunal, Víctor Fayad, se reuniera y analizara la iniciativa junto a los vecinos de ese barrio capitalino. Durante la reunión Fayad destacó que no impondrá una posible solución "sin dialogar y sin el consentimiento de los vecinos".

Anoche, el intendente Víctor Fayad se reunió con vecinos del Barrio Bombal a fin de dar a conocer la propuesta del municipio y escuchar la opinión de los vecinos sobre la posible implementación del estacionamiento medido en el emblemático barrio de la Ciudad de Mendoza. Los vecinos elogiaron el gesto democrático del jefe comunal.
 
Fayad inició la reunió destacando: “No partimos de posiciones absolutas, estamos aquí para  exponer una posible solución y dialogar sobre ella. El gobierno municipal no va a  imponer un sistema sin el consentimiento de ustedes”.
 
Después de tres horas de debate el intendente concluyó la reunión señalando: “Advierto que la propuesta no ha tenido aceptación, por lo tanto confirmo que no va haber estacionamiento medido en el Barrio Bombal, a pesar de que los técnicos de la Dirección de Tránsito lo aconsejan. Reformularemos el proyecto hasta llegar a un acuerdo, se analizarán situaciones particulares y cada una de las sugerencias y consideraciones que se han planteado hoy aquí. Vamos a compatibilizar todas las ideas para buscar el bien común y traeremos una nueva propuesta basada en todo lo que hemos charlado.”
 
Opiniones (7)
20 de octubre de 2017 | 00:34
8
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El estacionamiento medido lo tienen los cuidacoches.
    7
  2. Viti, la idea es muy buena pero nadie quiere un cuidacoches "relojeando" la casa esperando el momento para hacerte una "visita". Pensá en como implementarlo sin esos personajes
    6
  3. Es una actitud madura de Fayad, eso lo honra
    5
  4. Buena señal, ojalá que siga así y tampoco haga los edificios altos en la ciudad, arruinándola para siempre.
    4
  5. Si fayad dijo que no va a implementar el estacionamiento medido, desconfíen ! Como no se puede esperar otra cosa de fayad, seguramente el lunes a primera hora van a tener los tarjeteros municipales tratando de venderles la tarjeta para que puedan estacionar en las puertas de sus propias casas.
    3
  6. AYY VITI YA PINTASTE TODOS LOS CORDONES DE LAS VEREDAS DEL BOMBAL DE VERDE Y TODO ESE GASTO AL PEDO COMO SE NOTA Q KRISTINA Y JAKE TE REGALA LA GUITA A VOS
    2
  7. Soy vecino del barrio Bombal y quería comentar sobre el planteo absurdo de Fayad. El plan no esta pensado para impedir la circulación en el Barrio, la prueba esta en que en las 3 calles con circulación (9 de Julio, España y La Pampa) justamente no están contempladas en este plan. El Barrio Bombal nunca tuvo problemas de circulación, justamente la características especiales de barrio residencial se han mantenido por la "única" restricción de circulación que produce el zanjón Frías que circunda el barrio. Con esta medida lo que va a generar es justamente lo contrario al absurdo argumento planteado por Fayad: mayor circulación y tránsito de vehículos provocado por las condiciones de estacionamiento a ambos lados de las calles. Otro tema importante es la seguridad, con el incremento de la capacidad y la frecuencia de autos que estacionen se va a generar un gran movimiento de personas extrañas al barrio. Seguramente esto derivará en problemas de seguridad en el corto plazo porque los vecinos y las costumbres del barrio no están preparados para convertirse en el "estacionamiento" de Fayad y compañía. Una solución, si realmente el objetivo fuese restringir la circulación podría ser, como planteo el vecino Dr. Sarmiento García, pintar todos los cordones de azul y conceder únicamente el estacionamiento a los frentistas correspondientes. Este planteo seguramente es cuestionable pero seguramente es una solución más acertada que la propuesta de Fayad. Espero sirva de algo esta opinión.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México