Deportes

Rechazan la apelación de Mutu, que debe pagar una multa récord al Chelsea

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó la apelación del rumano contra la decisión de la Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA, que lo condenó a pagar 17 millones de euros al Chelsea.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmó hoy que el rumano Adrian Mutu debe pagar 17,2 millones de euros (unos 24,3 millones de dólares) como compensación al Chelsea inglés, que despidió al futbolista por consumo de cocaína.

La CAS desestimó en Lausana el recurso interpuesto por el delantero internacional rumano, que hace cinco años dio positivo por cocaína y fue suspendido por siete meses.

El Chelsea, que en 2003 fichó a Mutu del Parma italiano por 15 millones de euros (unos 26,5 millones de dólares), lo despidió en octubre de 2004.

Mutu, de 30 años, juega ahora en la Fiorentina de la serie A italiana.

El rumano aspiraba a que la CAS anulase la sanción cuya cuantía fue fijada hace ya meses por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Mutu había calificado la exorbitante multa de "injusta e inhumana".

"Considero que esa decisión no es correcta pues no hice nada que justifique esa suma", fue citado Mutu a este respecto. Sus abogados confiaban en lograr una decisión distinta en Lausana pero la CAS - después de 2005 y 2007- decidió por tercera vez en contra del jugador.

"Es absurdo condenar dos veces a un jugador. Primero despedirlo y luego hacerlo pagar", criticó el presidente de la Federaión Rumana de Fútbol, Mircea Sandu, la sentencia de la CAS.

El abogado de Mutu, Christian Sarbu, tampoco está dispuesto a rendirse. "Proseguiremos nuestra lucha en un nuevo proceso ante un tribunal civil".

"Estamos examinando con minuciosidad las 38 páginas de los considerandos de la sentencia", añadió su colega Paolo Rodella. "Nuestro próximo paso es recurrir ante un tribunal federal suizo".

Cuando el año pasado la FIFA fijó la multa de 17,2 millones de euros, se lanzó una acción de colecta en el país de Mutu.

El patrocinador principal del Dinamo de Bucarest, al que Mutu llevó con sus goles a la conquista del campeonato en 2000, quería recolectar por lo menos una parte de la suma.

Pero Mutu comunicó al patrocinador Cristian Borcea que no quería aceptar ese dinero, aun cuando tuviera que pagar la multa más elevada de la historia del fútbol.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic