Deportes

Higuaín amaga con jugar para la selección de Francia

El delantero del Real Madrid aseguró que no entiende los motivos que tiene Diego Maradona, para no convocarlo, e incluso esbozó la posibilidad de jugar el Mundial 2010 para el conjunto galo.

El "Pipita" Gonzalo Higuaín manifestó hoy no saber por qué Diego Maradona no lo conova a la selección argentina, y dejó abierta la puerta para aceptar un eventual llamado del conjunto galo.

"Trabajo duro todos los días para que me convoque. Quiero disputar el Mundial y no pierdo completamente las esperanzas, aunque no sé por qué me sigue olvidando en sus convocatorias", reconoció el ex atacante de River.

Si bien Higuaín, de 23 años, nació en la ciudad francesa de Brest, donde su padre por ese entonces jugaba al fútbol, vivió gran parte de su vida en Argentina y posee la doble nacionalidad.

"Hay rumores de que no me atrae la camiseta albiceleste, pero es completamente falso. Es incluso uno de mis sueños. Trabajo duro todos los días para que me llame Maradona. Quiero jugar la Copa Mundial 2010, así que no pierdan la esperanza por completo, aunque en realidad no sé por qué sigue olvidándose de mi en sus citaciones", explicó.

Higuaín se calzó la camiseta argentina en un amistoso que la selección argentina Sub 23 disputó previo a los Juegos Olímpicos de Pekín ante Guatemala (6-0), en febrero de 2008, cuando el entrenador era Sergio Batista.

No obstante, ese partido no puede computarse oficial porque no era bajo la norma de la FIFA, por lo que el delantero no tendría inconvenientes para jugar por Francia, si es que acepta algún llamado del entrenador Raymond Domenech.

"Es gratificante que (Raymond, entrenador de Francia) Domenech se fije en mi, sobre todo porque el equipo francés es una potencia mundial. Por lo tanto, nunca se sabe", concluyó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes