Deportes

Doping positivo para el español Mikel Astarloza

El ciclista de 29 años fue suspendido con efecto inmediato por la Unión Ciclista Internacional al dar positivo por EPO en un control antidoping previo al Tour de Francia, anunció la organización.

El español Mikel Astarloza fue suspendido con efecto inmediato por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al dar positivo por EPO en un control antidoping, anunció hoy la organización.

El ciclista de 29 años dio positivo en un control fuera de competición efectuado el pasado 27 de junio, ocho días antes del comienzo del Tour de France, comunicó la UCI, que ayer fue informada por el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Madrid de la prueba positiva A de Astarloza.

El corredor del equipo Euskatel-Euskadi, ganador de la etapa 16 del Tour, de alta montaña, corre ahora peligro de que se le borre el nombre de todas las listas de resultados.

Se cuenta con que Astarloza solicitará la apertura de la prueba B. El mayor éxito internacional del español fue en 2003 el triunfo en el Tour Down Under en Australia.

Durante el Tour de France de este año no se dio ningún caso de doping.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 11:32
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California