Deportes

Massa saldrá del hospital el lunes y viajará a Brasil

El brasileño será dado de alta el lunes del Hospital de Budapest, donde se recupera del accidente sufrido en el circuito de Hungría, y viajará a su casa en Sao Paulo, informó hoy su médico Dino Altmann.

El piloto brasileño Felipe Massa será dado de alta el lunes del Hospital Militar de Budapest, donde se recupera del grave accidente sufrido en el circuito de Hungría, y viajará a su casa en Sao Paulo, informó hoy su médico Dino Altmann.

"Felipe continúa mejorando. Está yendo muy bien y ya decidimos volver a Brasil el lunes. Creo que esta decisión es todo lo que ustedes precisan saber sobre su condición", dijo el médico en conferencia de prensa ofrecida en Budapest.

El piloto de Ferrari volará hacia Sao Paulo en un avión fletado y sin equipamiento médico especial, tal como se había manejado anteriormente.

El médico brasileño, jefe del departamento médico del Gran Premio de Brasil, dijo que su paciente se encuentra de buen humor, en buena forma, y que quiere volver a correr lo más rápido posible.

Declinó, en tanto, revelar cuánto podrá durar la recuperación de Massa, quien se estrelló contra un muro de neumáticos, después de sufrir un violento golpe en la cabeza con un objeto metálico, cuando corría a 240 kilómetros por hora en la prueba de clasificación para el Gran Premio de Hungría.

El impacto, que puso en riesgo su vida, le produjo fractura de cráneo y contusión cerebral, por lo que tuvo que ser operado.

Pese a la gravedad del accidente ocurrido el sábado, el piloto de Ferrari, de 28 años, se está recuperando a pasos agigantados. Después de estar unos días en coma inducido, fue despertado y retirado luego de la sala de cuidados intensivos del hospital húngaro.

Los últimos exámenes revelaron que el piloto no sufrió daños cerebrales ni perdió la visión del ojo izquierdo, como se temía. Ahora ya puede comer normalmente, caminar por la sala del hospital y conversar con normalidad.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes