Deportes

Costa Rica acoge al Mundial de surf con récord de participación

El país centroamericano acogerá a partir de mañana y durante una semana el Mundial de surf, que reunirá en Playa Hermosa un récord de participación con la asistencia de al menos 34 países.

Costa Rica acogerá a partir de mañana y durante una semana el Mundial de surf, que reunirá en Playa Hermosa un récord de participación con la asistencia de al menos 34 países.

Unas mil personas, entre surfistas, cuerpo técnico y asistentes, se encuentran ya en la zona de Garabito, a unos 140 kilómetros al este de San José, para arrancar mañana la "fiesta de las olas".

Un vocero de la Federación Costarricense de Surf dijo que se calcula que al menos 50.000 espectadores se desplazarán a Playa Hermosa durante la competencia.

El Mundial se surf se rige por cánones olímpicos, por lo que los ganadores recibirán medallas, de acuerdo a la posición que alcancen.

La competencia se inauguró hoy con un colorido desfile en la comunidad de Jacó, aledaña a Playa Hermosa, en la que se dará la fiesta de las tablas.

Al Mundial asistirán reconocidas figuras del surf internacional, como la peruana Sofia Mulanovic, ex campeona mundial, título que ganó en Ecuador hace cuatro años.

Costa Rica es un país bañado por gran cantidad de playas, 70 por ciento de las cuales son propicias para la práctica del surf.

Se calcula que un diez por ciento de los aproximadamente dos millones de turistas extranjeros que visitan el país va a practicar surf. Y en el país, unas 15.000 personas practican el deporte.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016