Gripe A en Mendoza: el Central ya ofreció sus primeros resultados de análisis

Ayer se analizaron las primeras 23 muestras de pacientes sospechosos de contagio del virus de la influenza y los positivos se incrementaron a 65. Entre ellos, la mujer de 42 años que falleció hace quince días. Las muertes sospechosas ahora son 10 y los casos negativos son 191.

Tal como había anunciado ayer el ministro de Salud, Sergio Saracco, el laboratorio virológico del hospital Central puso en funcionamiento el nuevo equipo para analizar muestras de pacientes con sospechas de contagio del virus A H1N1 y arrojó los primeros 23 resultados.

De entre ellos, 17 fueron confirmados como positivos, elevando la cifra de casos de contagio en nuestra provincia a 65, en tanto que 6 fueron descartados y los negativos ya suman 191.

En cada grupo se cuenta un caso con desenlace fatal. Por tanto, de las 12 muertes que permanecían en estudio, 3 ya se cuentan como decesos a causa de la pandemia (el camionero que murió en General Alvear, la joven de 22 años en el Lagomaggiore y el nuevo caso de la mujer de 42 años que falleció en su domicilio) y 10 permanecen en estudio a la espera de resultados.

El laboratorio del Central seguirá analizando alrededor de 20 muestras diarias, acelerando el proceso de información para aquellos pacientes que aún esperan la confirmación de sus casos, por lo que se infiere que la cifra que ofrecerá Saracco el próximo martes, en un nuevo parte diario, tendrá una variación numérica muchísimo más amplia de lo acostumbrado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial