Deportes

Schumacher acelera su preparación a bordo de una vieja Ferrari

El ex campeón mundial se sentó hoy de nuevo a los mandos de un antiguo F2007 de F1 Clienti, una filial de Ferrari que se encarga de mantener en buen estado los viejos bólidos de carreras.

El alemán Michael Schumacher acelera su preparación para regresar a la Fórmula 1 a bordo de un viejo Ferrari.

Menos de dos días después de anunciar su vuelta a la competición, el ex campeón mundial se sentó hoy de nuevo a los mandos de un antiguo F2007 de F1 Clienti, una filial de Ferrari que se encarga de mantener en buen estado los viejos bólidos de carreras.

"Obviamente aquí no puedo pilotar coches actuales o del último año, pero aún así quería conducir lo máximo posible, y esto es una buena opción", dijo Schumacher en su web antes de su entrenamiento en el circuito italiano de Mugello.

Según el portal "motorsport-total.com", el ex piloto de 40 años dio 20 vueltas antes de la pausa de mediodía. El circuito fue completamente sellado para la práctica del viejo maestro, siete veces campeón del mundo antes de su retirada en 2006, y los fotógrafos tuvieron que buscar su suerte entre los árboles.

"Schumacher no viene para ayudar a Räikkönen, sino para terminar por delante de él. Y lo mismo vale para todos los demás pilotos. Schumacher está convencido de poder poner a punto el F60 para que vuelva a ganar. Eso también lo sabe Ferrari. Por eso lo ha vuelto a llamar", opinó "La Gazzetta dello Sport".

El finlandés Kimi Räikkönen, sucesor de Schumacher, se tomó con calma el duelo que se le presenta ahora ante el alemán, que volverá al asfalto para sustituir al lesionado Felipe Massa.

"Tener a Michael o a cualquier otro a mi lado es en realidad lo mismo. Pero será agradable tenerlo como compañero de equipo", aseguró.

Algo está claro: el perfeccionista Schumacher no dejará nada al azar antes del Gran Premio de Europa el 23 de agosto. El presidente de Ferrari, el italiano Luca di Montezemolo, cree haber visto de nuevo "el fuego" en los ojos del piloto de 40 años, según dijo el jueves por la noche en los Mundiales de natación.

Según indicó el jefe del equipo, Stefano Domenicali, antes incluso de que Di Montezemolo preguntara a Schumacher, "pude leer en sus ojos, antes de que contestara, lo fuerte que era el vínculo entre Michael y la 'scuderia'".

El reglamento impide a Schumacher hacer tests con el F60, pero sí podría producirse una presentación. De momento, el alemán, que se prepara con gran intensidad para su regreso el 23 de agosto en Valencia, pretende únicamente acostumbrarse de nuevo a las fuerzas centrífugas y las exigencias físicas.

"Intentará pilotar lo más a menudo posible para sentir de nuevo las molestias de un coche de Fórmula 1", dijo su portavoz, Sabine Kehm.

Nada más anunciar su regreso, Schumacher voló en helicóptero a Maranello desde su hogar en Suiza, junto al Lago de Ginebra. Allí probó en el simulador la funcionalidad del volante y ofreció sus medidas para acomodar el asiento de Felipe Massa.

"Naturalmente también aproveché la ocasión y me reuní con los ingenieros para hablar de los próximos pasos", escribió Schumacher, que disputó su última carrera el 22 de octubre de 2006 en Sao Paulo.

"La prohibición de hacer tests en la Fórmula 1 es conocida. Por eso pregunté a los chicos de F1 Clienti si me podían dejar un coche", explicó Schumacher, que sólo podría conducir el nuevo bólido de 2009 en una presentación. Se espera que Ferrari aproveche la oportunidad.

El alemán reemplazará a Massa hasta que el brasileño, que según su médico podrá abandonar el lunes el hospital de Budapest para viajar a su país, vuelva a sentarse en el cockpit del F60, que esta temporada apenas ha brillado.

Schumacher, ganador de 91 Grandes Premios, siempre descartó un regreso a la Fórmula 1, pero la singularidad del momento y su vinculación sentimental con Ferrari le hicieron cambiar de opinión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016