Tusam, 24 horas encerrado en una cámara con 200 bloques de hielo

El hijo del famoso hipnotizador Tusam -nombre artístico proviene de las palabras técnica, unción, sabiduría, amor y mística- debe controlar el oxígeno y el ritmo cardíaco para soportar diez grados bajo cero dentro de la cámara de hielo. Mirá el video.

Leonardo Tusam enfrenta su mayor prueba por estas horas. El heredero de la hipnosis se metió ayer la mediodía en una cámara hecha con 200 bloques de hielo a metros del Obelisco, en el centro porteño. ¿Pero por qué? Se cumplen diez años de la muerte de su padre y Leo quiere homenajearlo.

Entre las calles Diagonal Norte y Cerrito se instalaron pantallas para transmitir lo que sucede minuto a minuto. El público puede verlo en todo momento, y al mismo tiempo, Leo puede escuchar todo lo que ocurre afuera, según publica Minutouno.

El hijo del famoso hipnotizador Tusam -nombre artístico proviene de las palabras técnica, unción, sabiduría, amor y mística- debe controlar el oxígeno y el ritmo cardíaco para soportar diez grados bajo cero dentro de la cámara de hielo. Además, sus colaboradores están atentos a las señas del mentalista y hay una ambulancia lista por cualquier emergencia.

¿Cuándo saldrá? En principio se quedará hasta que su resistencia corporal se quiebre. Sin embargo, y aunque Tusam hijo aclaró que no se pondrá ninguna meta horaria, se habló de 24 horas dentro de las siete toneladas de hielo.

Tusam hijo ya realizó una prueba similar durante el programa de Marcelo Tinelli hace cuatro años. Pero la hazaña nunca llegó a la meta prevista porque su ritmo cardíaco bajó más de lo previsto y debió ser rescatado. Esta vez, ¿podrá batir su propia marca?

Opiniones (4)
18 de octubre de 2017 | 06:03
5
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NOSOTROS TENEMOS UN GOBERNADOR QUE TIENE CONGELADO EL CEREBRO DESDE QUE ASUMIO SAQUENLO HABER SI SE DESHIELA Y LE LLEGA UNA IDEA A LA CABEZA QUE NO SEA MENTIRAS
    4
  2. OTRO HINCHA MAS DEL TOMBA POR LO FRIO,,,,MAMA QUE NOTICIA TAN IMPORTANTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    3
  3. Estando dentro del cubículo, aunque la temperatura del hielo este a -10 Grados, la sensacion termica estará entre 0 Grados y los 37 Grados. Es decir, la temperatura del contacto con el hielo estara a 0 Grado, pero el aire del cubiculo se ira calentando lentamente por la temperatura del cuerdo, hasta que se equilibre en algun intermedio entre los 0 y 37 Grados ( mas cerca del 0 que los 37 ). Buen truco, pero los Esquimales lo hacen durante todo el año. Jejeje...
    2
  4. Estar dentro de un cubiculo de hielo, es similar a estar dentro del Iglu. Los esquimales los hacen todo el año y no tienen puesto el traje de neoprene. Si realmente quiere demostar, que se vaya a la Antartida y se sienta a la intemperie durante 48 horas cuando la temperatura marque -10 Grados. (Seguro que tendremos una momia para el proximo Siglo XXII)
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes