Deportes

Victoria para Alinghi en la Americas Cup: habrá motores a bordo

Un tribunal de Nueva York dispuso que es legal el empleo de motores a bordo del nuevo barco del equipo suizo para dirigir el velamen de la embarcación y ajustar el lastre a bordo.

Por vez primera vez se permitirá la utilización de motores a bordo de un yate en la Americas Cup, la competición de vela más antigua y famosa del mundo.

Un tribunal de Nueva York dispuso el jueves que es legal el empleo de motores a bordo del nuevo barco del equipo suizo Alinghi para dirigir el velamen de la embarcación y ajustar el lastre a bordo.

De este modo, en la controversia judicial entre el defensor del trofeo, el Alinghi, y el equipo estadounidense BMW Oracle Racing, los suizos obtuvieron una importante victoria por puntos.

Hasta ahora en la historia de 158 años de la Copa no hubo nunca motores a bordo de los yates. En otras regatas, tales como la Ocean Race, si son empleados.

El portavoz de BMW Oracle, Tom Ehman, se motró decepcionado: "Creemos que es un día triste para la America's Cup".

En cambio, reina la satisfacción en el equipo Alinghi. El patrón Brad Butterworth comentó: "¿Puede alguien condenar a Alinghi por haber utilizado la mejor tecnología en el marco de una abierta competición de diseño?"

Además se permite al Alinghi, como es habitual, conformar las reglas de la 33 edición de la America's Cup a su libre voluntad. Para el 10 de agosto hay fijada una nueva audiencia en la que se trata de la exigencia del Alinghi de un certificado de medición (eslora y manga) de la embarcación rival.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016