Vinculan a un sicario colombiano con el asesinato de Nora Dalmasso

Según trascendió hoy, el fiscal Javier Di Santo, quien lleva adelante las tareas para esclarecer el episodio, habría recibido de manos de los investigadores policiales de Salta "elementos que pueden contribuir a aclarar el caso".

El asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido a fines de noviembre de 2006, sumó un nuevo elemento al investigar la Justicia el supuesto vínculo que tendría con el hecho un sicario colombiano que fue capturado en la provincia de Salta.
  
Según trascendió hoy, el fiscal Javier Di Santo, quien lleva adelante las tareas para esclarecer el episodio, habría recibido de manos de los investigadores policiales de Salta "elementos que pueden contribuir a aclarar el caso".
  
Esta nueva línea investigativa coincide con las acusaciones lanzadas por Nené Grassi, madre de la víctima, pocos días después de la fatídica noche del 25 de noviembre de 2006.
  
"A mi hija la han mandado matar, fue bien premeditado y calculado. Al que lo mató no lo van a encontrar porque ese hombre no es de acá, son de esos matones pagados", había acusado la madre de Dalmasso.
  
En las últimas horas fue detenido en Salta Hugo Armando Trujillo Ospina, de 33 años, quien sería el autor de numerosos asesinatos en Colombia y del crimen por encargo de una acaudalada empresaria peruana en esa provincia, aunque fue detenido por una presunta extorsión.
  
En agosto del año pasado, el ciudadano colombiano fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión y como está a punto de cumplir la mitad de su condena, en las últimas horas algunos medios de Lima indicaron que podría salir en libertad si desde Perú no formalizan de inmediato su pedido de extradición.
  
Según informó el matutino La Voz del Interior, en el procedimiento realizado por personal de Investigaciones de Salta, se secuestró un material considerado de "suma importancia" para el esclarecimiento de otros hechos en los que posiblemente habría estado implicado.
  
De esta forma, trascendió que al supuesto sicario se le encontraron agendas con correos electrónicos de Córdoba y las memorias "sim" de tres teléfonos celulares que registran sus últimas llamadas.
  
Al analizar esos datos y posibles semejanzas entre el caso peruano y el de Río Cuarto, los investigadores salteños decidieron aportar a sus pares de Córdoba "elementos que podían contribuir a aclarar el asesinato de Nora Dalmasso".
  
También tuvieron en cuenta que el sicario "se movía" en Punta del Este, Ciudad del Este y Córdoba.
  
En ese contexto, el subjefe de la Policía salteña, Mario Paz, se contactó con el jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, para transmitirle el resultado de esa investigación, y se concertó una reunión para el miércoles por la mañana en la ciudad de Córdoba, de la que también participaron el fiscal General, Darío Vezzaro, Paredes y el director de Investigaciones Criminales, Sergio Comugnaro.
  
"Estuvimos reunidos, hablaron de la detención de un supuesto sicario colombiano por el delito de extorsión y la posibilidad de que esa persona pueda tener algún tipo de vinculación con el caso Dalmasso", admitió en las últimas horas el fiscal general.
  
Vezzaro dijo que hablaron de "teléfonos y de correos electrónicos" que les hacían pensar en el crimen de Río Cuarto y por eso les recomendó entrevistar al fiscal de la causa, Javier Di Santo, para facilitarle la documentación.
  
De todos modos, el fiscal Di Santo se mostró cauto ante la nueva información surgida y comenzó a evaluar la documentación, que todavía no fue añadida al expediente Dalmasso.
  
El supuesto sicario colombiano está detenido en el pabellón 1 del penal de Villa Las Rosas, donde lleva cumplidos un año y dos meses de su condena y trabaja como panadero en la Penitenciaría.
  
Tiene una conducta "regular 4", no ha recibido visitas y se niega a hablar con la prensa, de acuerdo con lo indicado.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:14
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'