Deportes

Contador dejará el Astana a final de temporada

El español y último ganador del Tour de France rechazó una oferta para prolongar con el Astana y abandonará el equipo a final de temporada, según aseguró hoy el diario deportivo "L'Equipe".

El español Alberto Contador, último ganador del Tour de France de ciclismo, rechazó una oferta para prolongar con el Astana y abandonará el equipo a final de temporada, según aseguró hoy el diario deportivo francés "L'Equipe".

Francisco Contador, hermano y manager del ciclista, confesó al diario que la posible vuelta del kazajo Alexander Vinokourov al equipo, lo que provocaría otra batalla por el liderazgo, fue decisiva.

"Bajo estas complicadas condiciones no se puede seguir trabajando", señaló.

Durante el Tour de France, Contador tuvo que disputar la capitanía del equipo con el estadounidense Lance Armstrong, que terminó tercero en la general.

Al parecer, el Astana ofreció al español de 26 años un contrato por cuatro años con un suelo anual de cuatro millones de euros (5,6 millones de dólares), pero el ciclista lo rechazó.

"Ahora debemos encontrar una solución para el año de contrato que resta", dijo el hermano del deportista, que está ligado al conjunto kazajo hasta finales de 2010.

La estrella española fue relacionada últimamente con el equipo Caisse d'Epargne.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:47
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dicen algunos diarios de Francia que Contador se dopó?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016