La Multisectorial marchará contra el tarifazo en distintos puntos de la provincia

Los incrementos en el gas y la luz serán los motivos para que la organización corte calles y rutas. La protesta comenzará a las 10 y el reclamo se concentrará en la explanada de la Legislatura, donde estiman concluir a las 12. Además, se harán movilizaciones en Guaymallén, Las Heras, San Martín, General Alvear y el Valle de Uco.

A partir de las 10, la Multisectorial en Lucha volverá a marchar y hacer cortes en las calles de Mendoza para protestar por el tarifazo en el gas y la luz. La protesta concluirá en la Legislatura, a donde manifestarán el creciente malestar que hay por el incremento en estos servicios básicos. La movilización concluirá a las 12.

La protesta tendrá sus focos de reclamo en otros puntos de la provincia. Además, de la marcha por las calles de Ciudad, se harán movilizaciones frente a municipios, en barrios y rutas. En una queja generalizada contra la decisión del Gobierno, estos serán los lugares de concentración:

  • En Capital cortarán media calzada a la altura de Vicente Zapata y Salta. Allí repartirán folletos para hacer saber a la ciudadanía la iniciativa.
  • Frente a los  municipios de Las Heras y de San Martín habrá cortes.
  • En Guaymallén se instalarán en Godoy Cruz y Tirasso y en Sarmiento y Pedro Molina del barrio Lihue.
  • En el Valle de Uco cortarán la Ruta 40 a la altura de Zapata en Tunuyán. El corte ahí será de media calzada.
  • En General Alvear se concentrarán en el Kilómetro 0 y allí harán un corte.
  • En San Rafael, el punto de protesta se hará en el Kilometro 0.

“Estamos peleando por la derogación en el aumento del gas y la luz. En el caso del gas hay muchos amparos interpuestos para que la Justicia Federal los  resuelva. El daño ya está producido. Hay gente que pagaba 100 pesos y le ha llegado 580 pesos y no hay rapidez en la resolución de los casos”, señaló Raquel Blas, titular de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y miembro de la Multisectorial, cuando fue consultada por MDZ.

La marcha de hoy será la primera de una serie de actividades para que la Multisectorial informe a la ciudadanía, a través de la entrega de folletos, sobre el impacto de los aumentos en los servicios. La próxima protesta será el 14 de agosto desde las 18. El punto de concentración será en San Martín y Garibaldi para culminar en la explanada de Casa de Gobierno.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:56
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'