Mataron de un tiro en la cabeza a comerciante

Una mujer de 63 años fue asesinada por un malviviente en su comercio de la localidad de Moreno. La Policía sospecha de un intento de robo, pero no había faltantes en el lugar donde se cometió el crimen

Una comerciante fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza dentro de su almacén de la localidad bonaerense de Moreno y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un intento de robo.
 
El hecho ocurrió por la mañana, en un local ubicado en las calles Brasil y Pairo, en dicha localidad de la zona noroeste del conurbano, donde también se sitúa la casa de sus dueños, Adela Vilca (63) y su esposo.
 
Fuentes policiales informaron que todo comenzó poco antes de las 10, cuando un vecino del almacén llamó al 911 para alertar que había escuchado un disparo de arma de fuego proveniente del interior del comercio. Cuando los efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno arribaron al lugar hallaron a Vilca muerta dentro del comercio, donde no había otras personas presentes.
 
Según los voceros, los médicos de policía constataron que la mujer había sido asesinada momentos antes de un balazo en la cabeza efectuado con una pistola 9 milímetros. Los peritos de la Policía Científica hallaron en la escena del crimen una vaina de ese calibre que fue secuestrada para su posterior análisis.
 
Las fuentes señalaron que en el almacén no se detectaron faltantes de elementos de valor, desorden, signos de lucha ni los ingresos violentados. El mismo escenario advirtieron en la casa ubicada en la parte posterior del comercio, donde los pesquisas si hallaron unos u$s80.000 que la víctima guardaba, al parecer, producto de unos ahorros que percibía mensualmente, luego de haberlos tenido retenido en el denominado "corralito" financiero de 2001.
 
A pesar de estas circunstancias "poco claras", según calificó el investigador consultado, la hipótesis del robo no se descarta. "Quizás fueron a 'apretarla' para que entregara ese dinero", especuló el vocero, que agregó que el comercio y la vivienda de Vilca no eran "ostentosos".
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho