Periodista sanjuanino murió en un accidente

La víctima fue Mario Zárate, 28 años, cartero de mañana, periodista de deportes por las tardes en una conocida radio de la capital de sanjuanina. Iba en moto a su trabajo en el correo cuando protagonizó un choque contra una camioneta. Tan violento fue el impacto, que el joven dio con la cabeza en el vehículo y salió despedido, con la suerte echada.

La muerte de Zárate avivó un viejo reclamo de vecinos que exigieron, aunque sea, la instalación de un semáforo en la esquina de Brasil y Victoria en la ciudad de San Juan, porque en ese lugar -dijeron- diariamente ocurren colisiones y accidentes, entre conductores que no respetan ninguna norma de tránsito, como la prioridad de paso o frenar antes de llegar. En el lugar, los vecinos aseguraron haber hecho reclamos concretos al municipio para la instalación de semáforos, carteles, lomos de burro o cualquier forma de evitar los choques en esa esquina, sin respuestas positivas explicó Héctor Alvea, que tiene un comercio en esa complicada esquina.

"Tolo", así le decían a Zárate, trabajaba como cartero en el Correo Argentino por las mañanas y por las tardes hacía un programa deportivo en la radio "AM 1020" donde cubría al club de sus amores, Sportivo Desamparados, contó Antonio Zárate, su padre. Según Antonio y sus amigos, a Mario le faltaban tres materias para recibirse de abogado y también se daba tiempo para participar en la Acción Católica.

El joven vivía con sus padres en el barrio Foeva y siempre encaraba en su moto Motomel 70 cc. por Brasil al Este para ir al Correo. Pero ayer, minutos antes de las 6, la rutina de ir a trabajar terminaría en lo peor cuando se topó con una camioneta Nissan Patrol que guiaba hacia el Norte por Victoria Fernando Goransky (19), dijeron en la policía. Goransky era acompañado por dos parejas jóvenes y supuestamente venían de un restaurante, indicaron. Al parecer, ninguno trató de evitar el choque porque en el lugar previo al impacto no habían huellas de frenadas, dijeron en la policía.

El impacto sobre el guardabarros y la rueda delantera izquierda de la camioneta, hizo saltar a Zárate sobre el parabrisas y lo arrojó varios metros, al igual que su rodado, informaron en la policía. La camioneta siguió unos metros y regresó a donde yacía el joven, inerte. El golpe fue enorme: el casco del periodista quedó dañado a escasos metros de 9 de Julio, indicaron las fuentes. Luego, algunos trataron de ayudarlo pero era tarde.

"Era generoso, buen hijo y no podemos creer lo que pasó", dijo entre lágrimas su padre.

Fuente Diario de Cuyo San Juan.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'