Deportes

"El cambio tiene que ser de fondo" dijo Julio Humberto Grondona

El presidente de la AFA, Julio Grondona, estimó que las variantes que permitan mejorar la economía de los clubes en el fútbol argentino deben ser "de fondo y no de forma" y se ilusiona con la posibilidad de que la actividad oficial comience el 15 de agosto venidero.

 "Los cambios tienen que ser de fondo y no de forma", expresó el mandamás del fútbol local, en declaraciones formuladas a Radio Belgrano.

"Hay que buscar la manera de que los clubes generen ingresos sin depender de mecenas extras que un día están y otro no", sostuvo el dirigente que conserva su cargo desde hace más de 30 temporadas.

Luego de la tajante afirmación hecha en las últimas horas por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto de que "la televisión" puede aportar los fondos que necesita el fútbol para solventarse, Grondona coincidió en el diagnóstico y arremetió: 

 "Hay que modificar el tema de la televisación. Una vez normalizado esto hay que tratar con el Estado el tema del juego del Prode", apuntó el directivo.

El presidente reconoció que charlará con las autoridades de la empresa que maneja la televisación del fútbol (será entre lunes y martes próximo, en principio) para solicitar que el monto a pagar se establezca por abonado y no por mercado, tal como se hace en la actualidad.

Sin embargo en este tópico radicaría el primer inconveniente, ya que mientras los estudios encargados por la AFA dan cuenta de que hay un registro de casi 7 millones de abonados, los de la empresa de la televisación llegan a un conteo de 5.300.000.

La idea central es que se eliminen los encuentros codificados y que todos los partidos de primera división puedan verse con un abono mensual, que será ligeramente aumentado.

Esa es la idea que la AFA llevará a la reunión con los popes de la TV.

El arreglo debería cristalizarse antes del martes 11, para que el torneo Apertura, tal como está previsto, empiece el viernes 14. 

 "Hay catorce clubes que están bien. Los problemas son para los otros seis", repitió el dirigente, en referencia a las instituciones que presentan inhibiciones y que no podrían utilizar a sus refuerzos si no modifican esta situación. 

Grondona graficó que "para los clubes que presenten deudas ya existe el Tribunal de Penas con sanciones como quita de puntos y descensos".

"A partir de que normalice la cuestión con la televisión, todo empezará a mejorar", concluyó Grondona

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016