Deportes

La prensa de Alemania e Italia festejan el regreso de Schumacher

"Vuelve la leyenda" y "Un ángel para Ferrari" titulan los periódicos germanos. "El mito está de vuelta" y "La más bella pareja de la Fórmula 1 está nuevamente junta", dicen los diarios de Italia.

La prensa alemana de este jueves recibió con entusiasmo el regreso a la competición del piloto germano Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, dos años y medio después de haberse retirado.

"Vuelve la leyenda", tituló el periódico Bild, que publicaba en su primera página una foto del piloto.

"Un ángel para Ferrari", tituló por su parte el diario berlinés Tagesspiegel, que destacó el golpe publicitario de la escudería italiana, producido el mismo día en que el constructor alemán BMW anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente campaña.

"Dos niños, siete títulos mundiales y 900 millones de euros", afirmó Bild sobre la vuelta a la competición del astro de la Fórmula 1, de 40 años.

"En 16 años de carrera, batió todos los récords. Y con siete títulos mundiales (91 victorias en 250 carreras) entró en la historia como el mejor piloto", agregó este diario.

Su hermano, también piloto de Fórmula 1, Ralf, se enteró de la noticia por la prensa. "De todos modos sigue siendo suficientemente rápido" como para ganar carreras, estimó Ralf en declaraciones a Bild.

Schumacher, que mantiene un cargo de consejero técnico en Ferrari, anunció el miércoles su regreso a la competición para sustituir al brasileño Felipe Massa, lesionado.

"Lo hace por el equipo que lo formó. Es un jugador en equipo", estimó por su parte el Berliner Zeitung.

Sin embargo, el Tagesspiegel lanzó una advertencia, pues aunque "el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 vaya a "reavivar la atención" del público hacia este deporte, "los buenos tiempos de la Fórmula 1 terminaron, con o sin Schumacher".

Este diario estimó que la competición es demasiado cara, incluso para las grandes escuderías, y numerosos circuitos tienen dificultades para pagar los enormes montos de dinero exigidos por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Tras la retirada de Honda y de BMW, otros constructores van a continuar retirándose", estimó Tagesspiegel.
 
"¡Grazie Schumi!", un grito unánime de los tifosi

Los tifosi lo celebran, los periódicos se cargan de alabanzas y Ferrari se frota las manos por su sensacional golpe: Italia festeja la vuelta de Michael Schumacher a la tradicional escudería como el mayor regreso del año.

"La más bella pareja de la Fórmula 1 está nuevamente junta", tituló hoy "La Gazzetta dello Sport" el más reciente capítulo de la historia de amor germano-italiana.

Cuando Ferrari quedó en apuros por el accidente sufrido por Felipe Massa, Schumi se acercó como un salvador de pura raza, escribieron los diarios. "El mito está de vuelta", tituló por su parte el "Corriere della Sera".

Para los italianos, Schumacher no es solamente el más famoso trabajador temporal del mundo, quien seguramente cobrará opíparamente su suplencia por enfermedad. Los tifosi ven más bien en "Michele" a un miembro de la familia Ferrari.

Y consideran que sobre todo por su ligazón con la "famiglia", la respuesta de Schumi fue positiva. De ello no hay dudas para los "Ferraristi". El regreso del campeón mundial récord es sin embargo también un golpe de marketing de Ferrari, que ha llevado al centro del interés mundial a los italianos y sus patrocinadores tras débiles resultados hasta ahora.

Cuando Schumacher se cambió a los rojos en Maranello en 1996, todavía era el teutón frío y para muchos manejaba como un robot. Pero posteriormente Schumi fue conquistando el corazón de los tifosi.

No solamente porque condujo a Ferrari desde la mediocridad a la cima y lograba un título tras otro. Sino también porque demostraba cada vez más emociones, le manifestaba incluso como súperestrella un respeto reverente a la legendaria escudería y luego le juró lealtad a la "Famiglia Ferrari" incluso más allá del final de su carrera.

Al principio lo estimaron, luego lo admiraron, y ahora los italianos lo adoran. Y que espontáneamente a sus orgullosos 40 años Michael Schumacher reemplace a Massa lo lleva a la inmortalidad en Italia. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016