Deportes

Sosa: "Nos gustaría no pensar en la tabla del descenso"

El defensor de Racing le dijo a Télam que el plantel tiene la ilusión de repetir la campaña del torneo anterior para poder ingresar a la Copa Libertadores y reconoció que quieren olvidarse de los promedios.

“Todos anhelamos hacer otra buena campaña para estar entre los primeros y pensar en clasificar a la Copa, pero la realidad es que arrancamos mal, con el promedio, y no podemos descuidarnos”, le dijo Sosa a Télam.

“Nos gustaría –prosiguió Sosa- no pensar en el descenso y así poder encarar esta etapa de otra manera. Pero estamos mal, cerca de la promoción y del descenso directo. Y no nos podemos olvidar tan fácilmente de esa cuestión”.

Sosa, que llegó a Racing hace dos temporadas y media, de la mano de “Mostaza” Merlo, reconoció que “pelear abajo cansa” y que la ilusión del grupo, igual que de la gente, pasa por modificar los objetivos para la próxima temporada.

“Acá debemos realistas. Primero, estamos necesitamos de sumar puntos, de entrada, para conseguir un poco de alivio, por el promedio del descenso. Y después, si andamos bien, veremos para qué estamos”, contó el jugador.

En ese sentido, el defensor admitió que “el sueño de todos” es abandonar la obsesión por sumar puntos por la amenaza del descenso, para poder llevar a Racing a un torneo internacional o a ser protagonistas del certamen.

“Uno escucha que con 30 ó 32 puntos, en el próximo semestre, ya estaríamos tranquilos, con la ilusión de ingresar, después de mucho tiempo, a una Copa” explicó Sosa.

En ese sentido, argumentó: “las primeras fechas van a ser clave, pero ir viendo cómo se va acomodando el equipo. Y entonces, ojalá arranquemos bien, para que podamos pensar en cosas importantes durante la próxima temporada”.

Por eso, comentó que “la institución se merece estar en otra realidad, clasificando para una Copa o peleando un campeonato. Después de todo lo que se sufrió en los últimos años, sería algo valioso dar un paso hacia adelante”.

“Yo sé que la gente, el club, todos, estamos esperando esto, ver a Racing con otra ambición, y sería muy lindo para nosotros conseguirlo este año y que entremos en la historia de la institución”, añadió el referente del equipo de Caruso Lombardi.

De esta manera, Sosa se asocia a las palabras del técnico, quien hace unos días mencionó que el primer objetivo es alejarse del descenso, pero aclarando: “soñamos terminar el torneo entre los tres primeros y clasificar a la Copa”.

En lo futbolístico, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy se convirtió en un verdadero comodín en el plantel, pues puede actuar en los cuatro puestos del fondo, o como volante de contención, por el medio o por la derecha.

Pero con la partida de José Shaffer a Portugal, Caruso lo está probando, insistentemente, como lateral por la izquierda, y Sosa admitió que allí es donde menos cómodo se siente.

“La verdad es que no sé dónde voy a jugar, y estas prácticas, en la pretemporada, son para que el técnico pruebe variantes y vaya viendo en que puesto puede utilizar a cada uno”, explicó Sosa.

El tucumano también se desempeñó como volante central, en la posición en la que jugó gran parte del amistoso del miércoles con el combinado de libres, del CEFAR.

“Yo me adapto a un puesto, a partir de la posibilidad de ir desarrollándolo de a poco, pero de volante central casi no he practicado, y con ganas trato de disimular los problemas que pueda tener en la adaptación a la posición”, apuntó.

Con sus nueve refuerzos sumados al grupo, Racing siguió hoy adelante con su pretemporada, en el country Mapuche, de Pilar, donde se desarrollaron ejercicios físicos y movimientos con pelota, en espacios reducidos.

El próximo amistoso del equipo de Caruso Lombardi (que viene de empatar 1 a 1 con los libres del CEFAR) será el sábado, nuevamente en Pilar, frente a All Boys, y la semana que viene jugará ante Comunicaciones y Lanús.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016