Deportes

Bayern Munich derrotó a Manchester United por penales y fue campeón

El conjunto alemán se adjudicó la Copa Audi tras vencer en los penales a los ingleses. La final había terminado igualada sin goles. Tercero fue Boca, que también desde los doce pasos derrotó a Milan.

Bayern Munich se adjudicó hoy un cuadrangular amistoso de campeones jugado en Múnich, al imponerse a Manchester United en una definición por penales 7-6 con la que se desigualó una final que terminó sin abrirse el marcador, 0-0.

En el partido por el tercer puesto, Boca Juniors de Buenos Aires se impuso, también en penales, al Milán. El tiempo reglamentario había terminado empatado 1-1 y en la definición posterior, el conjunto argentino se impuso 4-3.

El torneo, financiado por una empresa automotriz (Audi, que festejó así su centenario), no tuvo un nivel técnico descollante, pero sirvió a los cuatro equipos de preparación para los respectivos campeonatos.

En el triunfo del Bayern Múnich sobresalió el portero Michael Rensing, que detuvo los penales de Patrice Evra y John Evans, para asegurar el trofeo.

Tambien el arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, detuvo dos penales, los del brasileño Pato y el de Andrea Pirlo. Para Boca había fallado Federico Insúa, pero convirtieron Martín Palermo, Juan Riquelme, Sebastián Battaglia y Lucas Viatri.

El brasileño Thiago Silva, a los 26 minutos del primer tiempo, despertó de zurda un partido aburrido, en el que el Milan jugó de entrada con la mayoría de los titulares, entre ellos Ronaldinho y Gennaro Gattuso.

El mérito del Boca dirigido por Alfio Basile fue que le aguantó al Milán con un equipo alternativo, dominado por suplentes, salvo el arquero, Roberto Abbondanzieri, que después de una desafortunada actuación ayer en la derrota por 2-1 ante ManU, hoy fue una garantía.

Las estrellas, como Riquelme, Insúa y Palermo, entraron en la segunda parte, pero no lograron satisfacer las expectativas de un estadio casi colmado.

El empate que llevó a la definición por penales vino cuando el partido estaba en las últimas instancias, y tras una combinación entre Riquelme e Insúa, quien mandó un centro, convirtió Lucas Viatri, de cabeza, en el minuto 87, en la única jugada de peligro que los boquenses armaron en todo el encuentro.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic